En el séptimo arte o en la pequeña pantalla hemos visto, a lo largo de los años, a pequeños actores que deslumbraron con su actuación y que marcaron la infancia de muchos espectadores. Lo cierto es que varios de estos artistas se han alejado por completo de las cámaras por varias razones, y no los hemos vuelto a ver por un largo tiempo. Aquí te contamos cuáles fueron los actores que decidieron decirle adiós a la actuación a temprana edad.
7 actores que decidieron retirarse muy jóvenes
Son varios los actores que decidieron alejarse de la actuación luego de tener un papel estrella o una carrera exitosa. ¡Conócelos!
Actores que se retiraron de la actuación siendo jóvenes
Jack Gleeson protagonizó en su adolescencia la serie Game of thrones, donde dio vida al malvado Joffrey. Pero en 2014, el intérprete dejó de participar en la ficción de HBO debido al desenlace que tuvo su personaje. Desde aquel entonces, el joven decidió decirle adiós a la actuación y retomó nuevamente los estudios.
Danny Lloyd fue otro de los actores que se tiró de la actuación a temprana edad. El joven protagonizó junto a Jack Nicholson la famosa película The Shinning de Stanley Kubrick. Tras grabar esta icónica película, el niño creció y actualmente, a los 46 años es un renombrado profesor de biología.
En 1999 se lanzó la cinta La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma. Con apenas 10 años, Jake Lloyd dio vida Anakin Skywalker. Pero al igual que otros actores, el joven se alejó de la actuación. Jake fue a la universidad pero, unos años más tarde, tuvo que ser ingresado en un hospital psiquiátrico ya que le diagnosticaran esquizofrenia.
En los 2000, Amanda Bynes protagonizó exitosas películas para jóvenes. Una de ellas fue “What a Girl Wants”, una comedia adolescente que era una remake de la película de 1958. Sin embargo, a pesar de su gran éxito, la actriz tuvo varios problemas con la droga durante su adolescencia. Por suerte, en los últimos años logró rehacer su vida y se recibió de la carrera de Diseño de Moda.
Otra actriz que abandonó la profesión muy joven fue Karyn Parsons, quien se hizo conocida mundialmente por dar vida a Hilary Banks en la serie “El Príncipe de Bel-Air”. Actualmente dirige la Fundación Sweet Blackberry, la cual se encarga de difundir historias poco conocidas de la historia afroamericana a niños de todo el país.
Ya han pasado más de 20 años del estreno de Matilda, una película que acompañó a muchas personas durante su infancia. Lo cierto es que tras este éxito, Mara Wilson decidió alejarse de la actuación para tener una carrera como escritora.
Por último, otros de los actores que abandonó la actuación de muy joven fue Peter Ostrum, quien protagonizó la versión de Willy Wonka de 1971. Allí dio vida Charlie, pero más tarde abandonó Hollywood para convertirse en un veterinario.