En sus más de dos décadas de exitosa trayectoria artística a sus espaldas, Adamari López ha trabajado con algunos de los actores de telenovelas más importantes y queridos por la audiencia; sin embargo, aunque siempre se ha mantenido profesional en el set de filmación, uno de sus galanes para un melodrama cautivó su corazón y la dejó perdidamente enamorada tras un beso frente a las cámaras.
Adamari López confiesa que se enamoró de uno de sus compañeros de telenovela
La actriz y conductora Adamari López comenzó a desarrollar sentimientos por un compañero luego de besarlo para un melodrama.
En su libro autobiográfico Viviendo, en el que narra los instantes más transcendentales de su vida laboral y personal, la presentadora de Un nuevo día reveló que se enamoró de una de sus parejas en la ficción cuando estaba en los inicios de su carrera como actriz.
Adamari López contó que la primera y única vez que su romance en un teledrama logró traspasar las pantallas fue cuando grababa Aventurera, un melodrama en el que tenía como interés romántico al actor Jorge Castro, hace más de dos décadas.
Para aquel proyecto, a Adamari López, de entonces 20 años, le tocaba darse uno de sus primeros besos apasionados de ficción con el puertorriqueño Jorge Castro, pero como en aquella época era muy novata en el mundo de la actuación y más aún en este tipo de escenas, la joven le dio un beso a su compañero con la boca abierta y usó la lengua.
"Yo no sabía cómo besar en escena. Lo que yo sabía, a mis diecinueve o veinte añitos, era que un beso apasionado se daba con la boca abierta y usando la lengua", rememoró. "Prepararon el foro y llegó el momento del beso. Como era yo la que lo tenía que besar a él, puse mis conocimientos en acción: me lancé y así mismo lo besé, dándole el paquete completo".
Aunque la secuencia sin duda quedó muy real, tras escuchar el corte, el histrión Jorge Castro, con más experiencia en el medio artístico, buscó a Adamari López para conversar con ella y advertirle que en las telenovelas no se besa así porque tal derroche de pasión puede confundir los sentimientos de los actores implicados.
"Al terminar la escena, él, con diez años más que yo, se veía un poco nervioso. Se me acercó y me dijo que quería hacerme un comentario pero que no quería que me lo tomara mal. Me dijo cuidadosamente que la escena había quedado muy bien pero que me quería dar un consejo: los besos de novela no son iguales a los besos de la vida real", Adamari López recordó que le dijo.
"Me explicó que el beso de novela es un truco; parece que se da con lengua y todo pero en realidad es solo una ilusión. Los actores en general no se dan un beso completo en escena y es preferible no llegar a más porque eso te puede establecer mala fama dentro del ambiente. Además, un beso así, teniendo esa característica más personal, puede terminar confundiéndolo a uno y/o a su coprotagonista", destapó Adamari López.
"Lo más gracioso de todo es que tenía razón. Al final, ese beso nos despertó un interés, nos causó una sensación y terminamos ennoviados como por dos años en la vida real", admitió en el libro.
Tras aquel noviazgo con el galán de telenovelas que la enseñó a besar, Jorge Castro, Adamari López comprendió la lección y aunque más adelante actuara al lado de guapos histriones como Gabriel Soto o Eduardo Capetillo, en su carrera como intérprete más nunca volvió a mantener un romance en la vida real con una de sus parejas dentro de un melodrama.