Agustina Fontenla | Bake Off | MasterChef

Agustina Fontenla: Su desafío más emotivo en Bake Off

La semifinal que marcó el destino de Agustina Fontenla. La joven que logró conmover al jurado y participantes del programa gastronómico con su personalidad

La participante de Bake Off, Agustina Fontenla falleció el jueves por la mañana, luego de haber sido contagiada por Covid-19. Desde hace varios días, la abogada y cocinera del reality fue internada en terapia intensiva en Viedma, Río Negro, luego de sufrir complicaciones por un cuadro de coronavirus.

Este fue el comunicado que emitió la familia de Fontenla, a través de una empresa de sepelios: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación

La abogada rionegrina logró su popularidad como pastelera tras su paso por el reconocido programa Bake Off que se emitió el año pasado por Telefé. Fontela no solo se ganó los paladares del jurado, también se ganó el cariño de sus ex compañeros del certamen y logró el acompañamiento de muchos fans a través de sus redes sociales.

Fontenla llegó hasta la semifinal del reality gastronómico Bake Off en donde compitió con Samanta Casais, Agustina Guz y el rosarino Damián Pier Basile, quien terminó ganando la competencia.

Para la primera prueba de la semifinal, los participantes debieron demostrar sus habilidades haciendo un postre petit gateau y una torta gravity. La pastelera y abogada, luego de una hora de trabajo intensivo en la cocina, presentó al momento de la evaluación una torta rellena de frutos rojos en forma de hamburguesa que el jurado a cargo de Damián Betular (actualmente jurado de MasterChef), Pamela Villar y el chef francés Christophe Krywonis elogió.

https://as01.epimg.net/argentina/imagenes/2021/06/03/tikitakas/1622725396_235859_1622725481_noticia_normal_recorte1.jpg
https://as01.epimg.net/argentina/imagenes/2021/06/03/tikitakas/1622725396_235859_1622725481_noticia_normal_recorte1.jpg

Una vez que culminó la degustación, llegó el momento en el que el jurado debió evaluar cada preparación realizada por los cuatro semifinalistas. La decisión no fue fácil ya que todos los pasteles presentados habían superado las expectativas, por lo que no pudieron definir a quién eliminar.

Pero el programa más emotivo y el último de Agustina Fontenla fue el número 16, segunda parte de la semifinal. Allí los pasteleros debían poner a prueba sus habilidades para hacer tres postres pensados por cada uno de los jurados. El último desafío consistió en realizar bombones de chocolates, y aun con contratiempos, la joven pastelera logró presentarlos para su degustación y evaluación. Lamentablemente, el resultado de sus bombones no fue el mejor entre los cuatro finalistas, por lo que quedó eliminada.

"Entró una Agus con ganas de probarse a sí misma, que esto es lo que me gusta, y que puedo. Y la verdad es que me voy felíz porque siento que me encontré y que pude, y que tengo un montón de cosas más para aprender. Pero lo que aprendí lo hice sola y lo hice a pulmón. Y estoy re orgullosa de eso. Así que me voy contenta", dijo emocionada antes de su partida del programa Bake Off.

Fuente Imágenes: Tikitakas