México | Aislinn Derbez | Ricardo Ponce | abuso

Aislinn Derbez aniquiló a Ricardo Ponce

Las repercusiones sobre la denuncia realizada por Maire Wink no tardaron en generar revuelo. Aislinn Derbez, opinó sobre el caso y las sectas

Durante el fin de semana, la youtuber Maire Wink denunció, a través de su cuenta, al conferencista Ricardo Ponce, por haber sufrido un abuso sexual durante un retiro espiritual en México, Quintana Roo. El suceso, generó repercusiones por parte de los artistas del país y Aislinn Derbez prefirió no guardar silencio para pronunciarse al respecto.

Todo sucedió en febrero de este año, cuando Wink asistió a un retiro espiritual en Bacalar organizado por el “guía del conocimiento”, como Ponce se identifica en su página web. Luego de haber asistido al evento, junto a otras mujeres, la creadora de contenido decidió exponer al conferencista y denunciarlo por el abuso cometido hacia ella y otras mujeres.

Repercusiones de la denuncia

Desde su cuenta de Instagram, la reconocida actriz mexicana Aislinn Derbez compartió el video de Maire Wink en el que señala al presunto abusador como líder de una secta sexual. "A este tipo se le notaba a leguas lo turbio. Pero el problema es que hay muchos haciendo lo mismo. Ya sea para acosar sexualmente, sacar dinero o por pura adicción al poder", fue una de las expresiones de la artista.

A través de Instagram Stories, la actriz, integrante de la serie La Casa de las Flores, agregó: "Creo que es demasiado importante no endiosar a otras personas creyendo que ellos nos van a salvar y mejorar nuestra vida. Por eso debemos ser siempre muy cuidadosos con lo que elegimos creer".

Pero, para Derbez no fue suficiente dejar su preocupación y su interés por prevenir este tipo de situaciones a través de un texto en su cuenta de Instagram, ya que en abril la artista decidió emitir un live para hablar de los grupos espirituales y de las sectas que existen para vulnerar a las personas y cometer actos delictivos.

Además, señaló que es importante la existencia de una ley que prevenga la utilización de cultos o cursos “como fachadas de tráfico y abuso sexual como el de Ricardo Ponce o el caso NXIVM, en Estados Unidos ”

https://imagenes.milenio.com/0eeafdBnJMZIvEJSIdOwCSBokVI%3D/958x596/smart/https:/www.milenio.com/uploads/media/2021/05/31/aislinn-derbez-reacciona-caso-ricardo.jpg
https://imagenes.milenio.com/0eeafdBnJMZIvEJSIdOwCSBokVI%3D/958x596/smart/https:/www.milenio.com/uploads/media/2021/05/31/aislinn-derbez-reacciona-caso-ricardo.jpg Aislinn Derbez - Ricardo Ponce. Fuente: imagenes.milenio.com

La respuesta de Ricardo Ponce

El supuesto coach en sus redes sociales aclaró que al momento no se expresó al respecto porque luego lanzará un comunicado relatando lo sucedido y dio gracias a las personas que lo apoyan en esta situación.

¿Qué opinas sobre este tipo de grupos y qué debería hacerse con cada abuso que cometen?