Lo Ultimo | Anahí | RBD | Anorexia

¡Un abuso! Anahí contó todo lo que sufrió en su juventud

La reconocida cantante mexicana de RBD, Anahí, confesó el maltrato que sufrió por sus problemas de anorexia.

Una de las cantantes de la famosa banda mexicana RBD, Anahí, contó que en muchos momentos de su juventud sufrió maltrato y burlas por sus problemas de anorexia.

En sí, dijo que esto le ocurrió en Televisa y compartió un video realizado por un fan en donde se observan diversas escenas de programas en los que fue atacada de forma muy agresiva por padecer anorexia.

Anahí 2.jpg

“Bueno, lo que me pone feliz es que en estos tiempos las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos. Ya no es tan fácil que pase algo así”, escribió la compositora al compartir esa muestra de apoyo de sus fans.

Es por eso que, Christian Chávez, también ex RBD, quien durante años fue compañero de Anahí, compartió su sentir respecto a todo lo que vivió su amiga con la anorexia y las burlas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnahi%2Fstatus%2F1374882048914161666

“Este video me rompe el alma, hoy en día esto se llama violencia contra la mujer, espero que los involucrados puedan ver cuánto daño hicieron con sus palabras y tengan la humildad de pedir una disculpa, para que ninguna mujer más viva algo así, @Anahi”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

La carrera de la también modelo comenzó cuando participó en el programa de televisión Chiquilladas cuando tenía dos años. A los doce, la telenovela Alondra hizo que saltara a la fama mundial y para cuando fue parte del elenco de Tú y yo a lado de Maribel Guardia y Joan Sebastián, ya era bastante conocida en México.

Anahí y Christian Chávez.jpg

La actriz contó en una entrevista con Dainel Habif que cuando tenía 14 años un productor le dijo “Tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita”, comentario que desencadenó en ella preocupación excesiva con su imagen física.

La novela que buscaba protagonizar en ese momento era Amor a mil por hora, de la cual también se lanzó una banda musical que fue acreedora de un Disco de Oro. En el 2001, antes de integrarse a la telenovela juvenil Clase 406, Anahí sufrió un infarto derivado de su enfermedad. Su corazón se detuvo ocho segundos.

RBD.jpg

“Pero entonces me tocaba la parte en la cual en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema. Los mismos programas en los que yo era de casa, con mucha crueldad para una niña de 13 o 14 años”, contó el un video de Youtube del canal de Daniel Habif.