Lo Ultimo | Angélica Rivera | Enrique Peña Nieto | Peña Nieto

Angélica Rivera, envuelta en nuevo escándalo por negocio millonario

Angélica Rivera habría utilizado una empresa fachada operada por su hermana para cobrar millones de pesos por eventos de Presidencia.

La vida de la mexicana Angélica Rivera, actriz que interpretó a la recordada Gaviota de la novela Destilando amor, está en medio de un nuevo escándalo por un negocio millonario en el que habría participado cuando aún estaba gobernando su entonces esposo, Enrique Peña Nieto.

"La Gaviota y su hermana Adriana Rivera cobraron sumas millonarias del erario público a través de contratos otorgados por el gobierno federal a una empresa fachada, de acuerdo con información confirmada por exfuncionarios de alto nivel del gobierno peñista”, reveló el columnista Salvador García Soto en un artículo que publicó en el diario El Universal de México.

Embed

Indica el periodista y columnista mexicano que la empresa en cuestión está dedicada a la organización de eventos y se llama Actidea, S.A de C.V. Su existencia está registrada desde el año 2005 y a través de ellas las hermanas Rivera se habrían enriquecido al cobrar sumas millonarias.

“Actidea fue la compañía ‘fachada’ que encontró la familia de Angélica Rivera para hacer el negocio millonario que les dejó en exclusiva el presidente durante el sexenio” indica el columnista Salvador García Soto en su columna en el diario mexicano.

Embed

Según la denuncia, para el año 2016 la empresa favorecida por "La Gaviota" contaba con 97 contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto y montos de pagos por hasta 500 millones de pesos mexicanos.

En 2014, Angélica Rivera estuvo envuelta en un gran escándalo cuando era primera dama y medios mexicanos revelaron la compra de una lujosa casa en Lomas de Chapultepec que pertenecía a Enrique Peña Nieto. Aunque Angélica Rivera salió al paso para asegurar que la llamada “Casa Blanca” era de su propiedad porque la había comprado con sus ahorros de 25 años como actriz, la imagen del gobierno quedó resquebrajada.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.jpg

La columna de García Soto destaca que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray —quien ya ha sido señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como el protagonista de sobornos millonarios durante el sexenio de Peña Nieto—, otorgó 12 contratos por un total de 19 millones de pesos a Actidea.

Además expone que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó a la empresa una multa por 167 mil 958 pesos, a pesar de haber obtenido ingresos por 500 millones de pesos por contratos con el gobierno.