México | Armando Manzanero | Manzanero | coronavirus

Armando Manzanero no creía en el Coronavirus

Tania Libertad contó que el compositor y cantante mejicano Armando Manzanero no creía en la enfermedad que le produjo la muerte (Coronavirus)

El día de ayer falleció a los 85 años el cantautor Armando Manzanero. El artista mejicano estaba internado desde el 17 de diciembre luego de presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Tras dar positivo, comenzó a recuperarse lentamente, pero en los últimos días su salud se complicó, hasta que la enfermedad le provocó la muerte. En las últimas horas trascendió que Manzanero no creía en la existencia del Covid-19.

Según explicó Juan Pablo Manzanero, hijo del artista mexicano, en entrevista al diario Reforma, la enfermedad de Armando Manzanero, se produjo porque su padre bajó la guardia y no se cuido de contraer la mortal enfermedad, que se ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Además, Juan Pablo Manzanero agregó: "Hay que dar un llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre, lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar. Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: 'Qué cosa tan irresponsable'", contó el artista.

Al inicio de la pandemia, Armando Manzanero no creía en la enfermedad: Tania Libertad | Hoy

Posteriormente, la cantante Tania Libertad, amiga cercana de Armando Manzanero contó públicamente que el músico no tomaba medidas para prevenir el contagio de coronavirus y que además no creía en la existencia del virus. En una entrevista con el programa mexicano Todo para la mujer, la interprete comentó que en los meses de marzo y abril conversó con Manzanero y él le dijo que el coronavirus no existía. "Me dijo 'No, eso no existe'. "No creía en el Covid-19, él no creía que existía". Dijo Libertad.

Además la cantante Tania Libertad contó: "Fue a Oaxaca y siguió haciendo su vida normal, yo creo que eso también le perjudicó bastante". Luego, el hombre viajó a Yucatán, su ciudad natal, para ser parte de la inauguración de un museo en su honor.