Lo Ultimo | Armando Manzanero | Luis Miguel | romance

¡No los llamó! Armando Manzanero y Luis Miguel "no eran cercanos"

María Elena Manzanero, hija de Armando Manzanero, aseguró que Luis Miguel no los llamó para dar sus condolencias.

La muerte del maestro Armando Manzanero trajo particularmente un episodio polémico y es el referente a Luis Miguel. Resulta que Manzanero fue una persona trascendental en la producción del álbum 'Romance' de Luis Miguel, con el que logró un gran éxito comercial tremendo.

Pero más allá de esto, la relación entre ambos músicos se rompió en algún momento, por ello surgió la duda sobre sí el intérprete de 'Por debajo de la mesa' envió sus condolencias a la familia del cantautor.

Luis Miguel y Armando Manzanero 2.jpg

Fue por eso que María Elena, hija de Manzanero, aclaró esa gran incógnita, "No les sabría decir de Luis Miguel, bueno, no llevaban una amistad cercana ¿no?". Nada más con decir esto dio a entender que "Luismi" no los ha llamado.

La hija del músico mexicano dijo quienes sí habían llamado para darles el pésame, "Sí puedo decir quien llamó porque lo comentamos a la hora de la comida. Llamó Alejandro Sanz, llamó Julio Iglesias, sé que han llamado a Diego, mi hermano, es quien está más cerca de los medios".

Luis Miguel y Armando Manzanero 3.jpg

Según informa 'People', Luis Miguel tiene la costumbre de enviar grandes arreglos florales a los funerales como muestra de respeto a sus seres queridos que fallecen, pero en esta ocasión por la pandemia y por petición de Armando no hubo algún evento funerario donde pudieran llegar las flores.

El disco 'Romance' fue lanzado el 19 de noviembre de 1991 bajo el sello discográfico WEA Latina. La producción estuvo a cargo de Luis Miguel, Bebu Silvetti y Armando Manzanero, quien dirigió todos los álbumes de 'Romance' del intérprete. En ese primer disco, 'El Sol' interpretó el tema 'No sé tú', que fue compuesto por Manzanero.

María Elena Manzanero y Armando Manzanero 2.jpg

Luis Miguel y Manzanero trabajaron juntos en 'Romance', 'Segundo romance' y 'Romances', el último lanzado en 1997, tras ello hubo una separación entre los músicos, pero no se sabía con claridad la razón.

Fue hasta el 2017 cuando el cantautor acusó a 'El Sol' de ser un malagradecido, así lo dijo en una entrevista que dio a una televisora mexicana, "Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo", esto tras darse a conocer que el intérprete de 'Suave' canceló una gira con Alejandro Fernández.