Lo Ultimo | Armando Manzanero | Premio | Grammy

¡No puede ser! Armando Manzanero tiene COVID-19

El maestro de la música, Armando Manzanero, resultó positivo por coronavirus y se encuentra en constante vigilancia.

El maestro de maestros, Armando Manzanero, dio positivo a COVID-19, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el cantautor es presidente. Pero la información no solo queda allí sino que trascendió que el mexicano no se encuentra en muy buen estado.

Manzanero, de 85 años, “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos”, señaló la SACM en Twitter. “Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agregó la organización.

Armando Manzanero 2.jpg

Manzanero, durante este 2020, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su disco “Duetos” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001. El maestro, como se le llama, es el compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”.

Armando Manzanero 3.jpg

Ha compuesto cerca de 400 canciones entre las que también se destacan “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina son algunos de los artistas que lo han interpretado, mientras que como productor ha trabajado con artistas como "El Sol de México" Luis Miguel.

https://twitter.com/SACM_Oficial/status/1339731396290617352

Premiado por su talento

Hace ya unas semanas se llevaron a cabo los Latin Billboard 2020, un evento muy esperado por todos los amantes de la buena música y que tenía a la expectativa, específicamente, a los fans de Armando Manzanero.

Armando Manzanero 4.jpg

El maestro Manzanero, también ganador de varios Grammy, fue reconocido con el galardón a la trayectoria artística. El compositor mexicano, reconocido por “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Mía”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, es un eterno enamorado y de los pocos exponentes que actualmente promueven el amor.

“Siempre le he cantado al amor de pareja, al de un hombre hacia la mujer, pero en estos tiempos en que la humanidad atraviesa momentos difíciles cualquier tema mío puede ser considerado un himno de esperanza”, dijo expresó con emoción.

Armando Manzanero.jpg

Armando Manzanero también ha sido reconocido con el Premio Grammy a la Carrera artística (2014) y el Premio Patrimonio Cultural de las Américas otorgado por la Organización de Estados Americanos (2015).