Lo Ultimo | Armando Manzanero | Sebastián Yatra | gusanos

Sebastián Yatra a Armando Manzanero: "Descansa en paz, maestro"

El joven cantante colombiano, Sebastián Yatra, había conocido al maestro Armando Manzanero apenas en octubre.

Uno de los últimos cantantes que tuvo el honor de conocer al maestro Armando Manzanero fue Sebastián Yatra, quien como era de esperarse se sumó a los artistas que se pronunciaron por la muerte del cantautor mexicano.

Ambos se conocieron muy recientemente en el mes de octubre de este 2020. El joven artista mostró un video en su Instagram inédito de los momentos que compartió al lado del popular ‘Rey del bolero’.

Sebastián Yatra Armando Manzanero.jpg

“Son muchas las canciones que nos quedaron por cantar amigo”, escribió el colombiano en la leyenda del clip en el que interpreta una canción a capella al lado de la estrella mexicana. “Esta para siempre será tuya, descansa en paz maestro. Te vamos a extrañar mucho y tu vida la celebramos hasta la eternidad con cada letra que nos dejas”, finalizó Yatra.

Asimismo, Sebastián Yatra compartió imágenes de Armando Manzanero tocando el piano y colocó la imagen de un corazón roto. Al intérprete de “Chica ideal”, se sumaron distintas personalidades del medio artístico como la cantautora Tania Libertad, quien mantenía una entrañable amistad con el fallecido músico.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJWNvvChG7p%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMTrZBAkBuWTFdq92FpbGAWvVMFL47XKAX65wWARLZCWceZCFUdRg2QrWs9tm9l97fYRSirLwJLPmcFyD9rLZCOGENfjJqalAITNBwv9vNZB0foo7ZACnVXNhLLsyTLQBPi2nby5ug0XcFaxGdRItpjjpq7ZAV3R1ZC5QWELhphB

“Hicimos tres discos juntos y shows interminables (...), éramos grandes amigos, vivíamos cerca y nos juntábamos en su casa a comer comida yucateca y en mi casa a comer comida peruana, había mucha amistad”, comentó la reconocida cantautora nacionalizada mexicana en entrevista con RPP, el reconocido medio peruano.

Armando Manzanero falleció la madrugada del 28 de diciembre producto de un infarto, luego de permanecer durante doce días internado en un centro de salud por haber contraído la COVID-19.

Sebastián Yatra.jpg

¡Habían comido gusanos!

Para nadie es un secreto que una de las cosas que siempre se suelen probar de un país tienen que ver con la gastronomía. Esto fue lo que pasó con Sebastián Yatra y México, específicamente a través del maestro Armando Manzanero.

No es la primera vez que Yatra experimenta con México, pues ya lo había hecho con Yalitza Aparicio. En esta ocasión fueron los exóticos gusanos de maguey de los que el artista admitió que no le parecieron atractivos visualmente, pero que por respeto a Manzanero daría una prueba al platillo. “Quiero que sepa que hago esto por usted Maestro Manzanero, de no ser así, la verdad yo no me atrevería a comerlos”, expresó el colombiano.

Sebastián Yatra Armando Manzanero 2.jpg

Ante esto, Armando Manzanero le dio la cortesía de tomar la primera tortilla, a lo que Yatra comenzó a colocar los gusanos en ella, para posteriormente bañarlos en salsa y probarlos. De una forma muy similar, cuando Yatra se reunió con la actriz Yalitza Aparicio, esta lo llevó a comer tacos, sobre los cuales el colombiano dio buenas referencias.

Y es que los gusanos de maguey fritos son uno de los platillos más simbólicos en las regiones en las que se da el agave, a tal grado de que son considerados como una exquisitez en los restaurantes tradicionales y se encuentran entre los ingredientes más valorados por las cocinas exóticas llegando a costar más de $1500 pesos mexicanos por un solo kilogramo de gusanos de maguey en algunos de los restaurantes que manejan este tipo de cocinas.