México | Armando Manzanero | Luis Miguel | Manzanero

Armando Manzanero y Luis Miguel: Una historia de Amor y odio

El compositor Armando Manzanero quien falleció hoy a los 85 años tuvo una difícil relación con El Sol de México Luis Miguel

Hoy el mundo de la música amaneció de luto, al conocerse del fallecimiento del cantante y compositor mejicano Armando Manzanero a los 85 años. Hace algunos días Manzanero había sido internado tras dar positivo por Covid 19. Hasta el momento Luis Miguel no se ha pronunciado.

Luis Miguel y Armando Manzanero conformaron un exitoso equipo desde que se juntaron en 1991 para grabar el disco Romance. Esta sociedad impulsó la carrera tanto del compositor como del cantante. De hecho en la serie que produjo Netflix, hace aparición el personaje de Manzanero, que interpretó el actor Pierre David. Como se puede ver en la ficción, la participación del compositor mejicano en la producción del disco, impulsó a Luis Miguel a decantarse por la balada romántica.

En cuanto a Romance el disco de Luis Miguel, Armando Manzanero explicó que ninguna de las doce canciones que componen el disco, no eran nuevas: "Las había escrito hacía cuarenta años muchas de ellas, otras hacía treinta, y encontraron su lugar cuando Luis Miguel las interpretó".

Tras el éxito de Romance, Manzanero volvió a participar de dos discos más: Segundo Romance en 1994, Romances, y también colaboró en Mis Romances.

Luis Miguel - Armando Manzanero Medley (En Vivo Estadio Azteca 2002)

Pero ya para esa época, ya la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero, se había fracturado, y los periodista cada vez que los entrevistaban, les preguntaban por la posibilidad de un reencuentro. De hecho, en una de sus visitas a Chile, el presentador Álvaro Salas le preguntó a Luis Miguel:"¿Es verdad que Armando Manzanero es tan bajito como comentan? Porque dicen que su mayor éxito lo hizo debajo de la mesa".

Ese intento de picantearla, fue manejada magistralmente por El Sol de México quien le contestó: "Mira, tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo y Armando Manzanero es más alto que tú".