En la astrología, uno de las variables que más importancia tienen a la hora de sacar una carta astral es el ascendente, de hecho es la puerta de entrada de esa carta. Junto al signo solar y el lunar, el ascendente conforma el triángulo de los tres factores más determinantes para conocer a una persona.
Astrología: ¿por qué es importante conocer tu ascendente?
En Tele Bajo Cero te explicamos cuál es el significado del ascendente en los signos del zodíaco y por qué es tan importante para la astrología.
El ascendente es el inicio de la Casa 1 y es vital para calcular varias cosas de los signos. De hecho, la palabra "horóscopo" viene de horos (hora) y "skopeo" (examinar). En Tele Bajo Cero te explicamos cómo obtener el tuyo o el de quien quieras.
Astrología: ¿Por qué es importante conocer tu ascendente?
El ascendente se define de acuerdo a la hora de nacimiento de cada uno y marca su personalidad frente al mundo exterior. Este factor no se ocupa tanto de cómo es la persona internamente sino de cómo manifiesta su actitud y su temperamento ante otros y cómo transmite su energía.
La importancia radica en que el ascendente es la imagen que le da la persona a los demás. Así, uno puede mostrar cómo se desenvuelve ante una pareja, un grupo de amigos o la familia. Estos rasgos característicos de cada uno son parte vital de la carta natal y su factor opuesto es el signo descendente.
¿Cómo calcular el ascendente?
Para saber el ascendente, simplemente se debe saber a qué hora exacta nació esa persona. Hay una tabla que indica con que horario se relaciona cada uno de los signos del ascendente y allí se puede ver todo. El ascendente se va formando durante la vida y tiene su auge entre los 28 y 29 años, en los que se expresa con mayor facilidad.
Por ejemplo, si eres de Géminis y naciste entre las 12 y las 14 horas, tu ascendente es Virgo, mientras que si llegaste al mundo entre las 20 y las 22, tu ascendente es Capricornio. Representa a la parte del cielo que está ascendiendo en el momento del parto.
Además del Ascendente, los otros ángulos son el Mediocielo, Descendente y Fondo del Cielo, en los cuales se posicionan varios planetas. Una vez conocido el ascendente, es importante relacionarlo con el estado del planeta regente, que puede traer beneficios o maldades. Los planetas más "bondadosos" son Mercurio, Júpiter, Venus y el Sol, mientras que los mas "malos" son Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Y tú, ¿ya sabías cómo calcular el ascendente? ¡Ahora lo sabes!