astrología | signos | Zodíaco

Astrología: ¿Qué son las cualidades primitivas?

La astrología contempla definiciones que pueden servir para el autoconocimiento. Aquí te contaremos qué son las Cualidades Primitivas

Los especialistas de la astrología consideran la existencia cósmica que da vida al mundo material y a los seres vivos. La energía vital, según ellos, se hace presente en la naturaleza o en la materia a través de las Cualidades Primitivas o Primarias que al mismo tiempo aportan características básicas a cada uno de los signos del zodíaco.

La energía vital es intrínseca con la naturaleza y la vida desde sus comienzos. Esta es la base del equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu, y en los seres humanos se desplaza a través de canales energéticos.

https://chakrasenlinea.com/wp-content/uploads/2019/10/Energ%C3%ADa-Vital-9.jpg
https://chakrasenlinea.com/wp-content/uploads/2019/10/Energ%C3%ADa-Vital-9.jpg Astrología: Cualidades Primitivas. Fuente: chakrasenlinea.com

¿A qué nos referimos con Cualidades Primitivas?

Como son piezas que forman parte de los elementos, los signos y los planetas, las Cualidades Primitivas son un componente básico de la Astrología ya que las formas de vida se expresan a través de ellas.

Cada uno de los elementos que comprenden estas cualidades, representan atributos opuestos: como caliente y frío, seco y húmedo

Lo caliente

Representa la acción, el movimiento y la impulsividad. Y hace referencia a que la energía se debe exponer y proyectar hacia afuera, por lo que recuerda la fuerza, la entereza y el vigor. Donde lo cálido esté presente, recuerda que es posible evolucionar y salir adelante.

El frío

Se refiere a la melancolía, la observación y la pasividad. Recuerda que las fuerzas internas sí existen y que es necesario evaluar y analizar para que mediante el uso de la razón se puedan controlar las situaciones, y no al revés. Si bien limita las demostraciones de afecto, lleva a conseguir lógica y sentido común.

Lo seco

Lo seco hace alusión al estancamiento, a la concentración y la cristalización. Se refiere a que los conflictos y los desafíos si existen y puede ser difícil superarlos. Es aquello que restringe y lleva a que las cosas carezcan de flexibilidad.

Lo húmedo

Es flexibilidad, maleabilidad y volatilidad. Como principio es un recordatorio de que los sentimientos son la esencia de la vida y que es necesario expresarse de manera abierta. A través de esta cualidad, la empatía por el otro es posible para ayudar y ser bondadoso con las personas.