Lo Ultimo | Britney Spears | FreeBritney | tutela

Britney Spears: Los detalles del juicio por su tutela

Después de años en silencio, Britney Spears decidió hablar. Te contamos los detalles sobre el juicio y el movimiento #FreeBritney.

Lamentablemente, Britney Spears no está pasando por un buen momento. Recientemente, la cantante estadounidense testificó en un tribunal de Los Ángeles, California, en el marco de una audiencia sobre la gestión de sus asuntos comerciales y personales. Recordemos que desde el 2008, la estrella pop enfrentó una crisis de salud mental y desde aquel momento, su carrera musical y también su vida personal han estado bajo las manos de tutores legales.

Tras la decisión que había tomado la corte en aquel tiempo, el padre de la cantante, Jamie Spears, comenzó a tener control sobre los patrimonios y otros aspectos de la vida de la intérprete. Luego de vivir varios años bajo este tormento, Britney Spears decidió que ya era tiempo de ella tomara las riendas de su propia vida y por eso intenta quitarle este poder a su padre.

La prolongada disputa legal generó mucho revuelo en 2021 luego del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental que se centró en el conflicto sobre la tutela de la cantante. Desde aquel entonces, los fanáticos y varios famosos comenzaron el movimiento FreeBritney, el cual es una campaña que apoya a la cantante dentro de este problema legal con el mismo hashtag en redes, #FreeBritney.

https://imagenes.milenio.com/Byw61NgZ72sEbbhVh-Xw0SrvgI0%3D/958x596/https:/www.milenio.com/uploads/media/2021/06/23/britney-spears-audiencia-tutela-padre.jpg
https://imagenes.milenio.com/Byw61NgZ72sEbbhVh-Xw0SrvgI0%3D/958x596/https:/www.milenio.com/uploads/media/2021/06/23/britney-spears-audiencia-tutela-padre.jpg Fuente: Mileno / Britney Spears - FreeBritney

Lo que debes saber sobre el juicio de Britney Spears

El tribunal decide otorgar esta tutela cuando siente que las personas no pueden tomar sus propias decisiones. En este caso, la tutela que recibió Britney Spears se divide en dos parte. Por un lado, nos encontramos con una tutela por su patrimonio y asuntos financieros, y la otra es para ella como persona. Desde el 2008, la intérprete no ha controlado sus finanzas ni vivió su vida como ella quiso.

Aunque Jamie Spears estuvo a cargo de ambas tutelas, en 2019 decide dar un paso al costado por cuestiones de salud. Desde que aquel entonces, Jodi Montgomery se encarga de todo. En noviembre de 2020, un juez se negó a destituir a la estrella pop, pero nombró a la firma financiera Bessemer Trust como cotutora de su patrimonio. Un mes después, el juez extendió la tutela hasta septiembre de 2021.

Por esta razón, en febrero de este mismo año, un abogado de Britney Spears decidió solicitar una audiencia para que la cantante pudiera hablarle "directamente al tribunal" sobre su tutela y esta se llevó a cabo el 23 de junio. Allí, la artista expresó su deseo de que la tutela termine y la calificó como "abusiva".

"Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. Solo quiero recuperar mi vida", aseguró. "Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. Solo quiero recuperar mi vida", aseguró.

En medio de las declaraciones de la artista, los fanáticos y famosos no pararon un segundo en apoyarla con el hashtag FreeBritney. Este movimiento comenzó en 2009, según un artículo de The New York Times, debido a que un grupo de fans habían creado una página que estaba en contra de la tutela. La campaña ganó mucho reconocimiento cuando Britney Spears canceló abruptamente una residencia en Las Vegas y se internó en un centro de salud mental citando angustia emocional por una enfermedad de su padre.