Oli London es un influencer inglés que se ha sometido a 18 cirugías estéticas para parecerse al cantante famoso Park Jimin de la agrupación musical de K-Pop BTS. El youtuber se define como no binario, y además: “británico de nacimiento y coreano de corazón”.
BTS: El fan que se realizó 18 cirugías para paracerse a Jimin
Oli London se sometió a varias cirugías para parecerse a Park Jimin, integrante de la banda de K-Pop, BTS.
Con solo 31 años de edad, el youtuber pasó por 18 operaciones de cirugía estética para parecerse a su ídolo Park Jimin de BTS. En ocho años, ha invertido cerca de los 150.000 dólares para cambiar su imagen y lograr un rasgo coreano.
Oli London considera “haber nacido en el cuerpo equivocado”, una afirmación que determina a las personas trans por sentirse diferente al sexo biológico, pero, en este caso, él asegura sentirse coreano, a pesar de su origen británico.
Las declaraciones del influencer
"Me identifico como coreano, me veo como coreano", comentó a través de sus redes sociales, quien además no se reconoce con ningún género. Asimismo, dijo: "Ser transexual es lo mismo que ser transracial porque naces en el cuerpo equivocado".
Ante la confusión del público con las afirmaciones de London, el youtuber debió aclarar: "Sé que mucha gente no me entiende, pero me identifico como coreano y ahora parezco coreano. Me siento coreano. No me identifico como británico, así que por favor no se refieran a mí como británico, porque me identifico como coreano".
¿Qué es la apropiación cultural?
Sus revelaciones han generado gran polémica. Oli London fue acusado por las asociaciones y colectivos antirraciales, de apropiación cultural por su intento de cambiar de raza.
Según la asociación 'Afroféminas' la apropiación cultural es "el acto dañino de los grupos dominantes, y las personas, empresas, artistas, diseñadores, tendencias y medios de comunicación que pertenecen a esos grupos, que toman prestado de culturas marginadas sin respeto, conocimiento o pago por lo que están utilizando".
Pero en este caso, el influencer no solo es acusado por apropiarse de otra cultura, dado que también, mediante sus cirugías busca popularidad y fama.
Las operaciones de Oli London
El fan de Park Jimin se sometió a cinco rinoplastias, reducción de pómulos, contorno de la mandíbula y de la barbilla, reducción de sus pechos y una liposucción.