Lo Ultimo | BTS | butter | Billboard

Butter de BTS marca otro récord y sigue sumando

Con su nuevo éxito "Butter", BTS suma otro éxito a su trayectoria. Su nuevo lanzamiento encabezó por cuatro semanas en el Billboard Hot 100

La reconocida banda de K-Pop BTS sigue lanzando éxitos y esta vez lo hizo con su nueva canción “Butter” que se encuentra encabezando por cuarta semana consecutiva el ranking Billboard Hot 100.

Así es como otro éxito se suma a los logros de BTS. La canción “Butter” que fue lanzada el 21 de mayo ya se posicionó como primero en el ranking de Hot 100 de Billboard.

Todo comenzó durante los días siguientes al 5 de junio, momento en que los oyentes de Estados Unidos no pararon de escucharla y lograron que se mantenga por la siguientes semanas como una de las canciones más populares.

Así es como la nueva canción “Butter” ha conseguido ser la que más tiempo se posicionó en en el primer puesto del Hot 100. Según Billboard, además la pieza musical es la número 13 en pasar cuatro semanas en el ranking, desde el éxito alcanzado por Olivia Rodrigo el pasado enero de ese año.

Además, la revista semanal estadounidense, señaló que “Butter” alcanzó las 14,5 transmisiones en ese país y fue descargada 111.400 veces durante la semana antes del 16 de junio. Como si esto fuera poco, también se posicionó como la canción más vendida ocupando el lugar 24 de Streaming Songs y 25 de Radio Songs.

Pero no es la primera vez que la banda integrada por: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook logra encabezar la lista de éxitos semanales. Con su canción “Dynamite” en el 2020, BTS, a pesar de la pandemia logró estar 3 semanas en la misma posición. Pero claro está, que quieren ir por más, como lo están haciendo con su nuevo lanzamiento.

https://twitter.com/billboardcharts/status/1407026792465059840

¿Qué significa BTS?

BTS quiere decir "Bangtan Sonyeondan" que significa boy scouts a prueba de balas. Su líder, RM, aclaró que el nombre fue elegido con el fin de dejar atrás las críticas y los estereotipos, con los que comúnmente los artistas deben lidiar. Y así lo lograron, el grupo de K-pop se convirtió en un fenómeno que logró romper la barrera del idioma a lo largo del mundo a través de sus mensajes de autoamor y libertad.