Lo Ultimo | Canelo Álvarez | El canelo | Boxeo

¿Quiénes son los padres de Canelo Álvarez?

Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más famosos del mundo. Aquí te mostramos quiénes son los padres del mexicano y algunas curiosidades más.

Nacido en Tlajomulco, Santos Saúl Álvarez Barragán, el Canelo Álvarez, tiene una fortuna de más de 300 millones de dólares. Aunque está rodeado de lujos y de fama, supo pasar por momentos más difíciles en su infancia. Sus padres y sus siete hermanos no tenían demasiado dinero y tenían que conformarse con lo que ganaban vendiendo helados en el Mercado de San Juan de Dios, en Juanacatlán (Jalisco).

¿Quiénes son los padres de "El Canelo"?

Saúl Álvarez es hijo de Santos Álvarez Barragán y Ana María Barragán Fernández. Además, tiene siete hermanos: Ana Elda, Daniel Geovani, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso, Juan Ramón y Rigoberto. La mujer no, pero los siete hombres se dedicaron al boxeo y ganaron el Récord Guinness por tener a siete hermanos celebrando una misma función de box. Sin embargo, ninguno llegó a obtener el éxito de El Canelo. De hecho, excepto Juan Ramón "El inocente" Álvarez, los demás ya están retirados.

Luego de ver pelear a Rigoberto, el Canelo Álvarez comenzó a sus 13 años a entrenar boxeo. Aunque en principio su padre no estaba de acuerdo con que el pequeño Saúl se dedique a este deporte, lo fue apoyando con el tiempo. A los 15 años, Canelito ya debutó profesionalmente ganando por nocaut. Así, comenzó a escalar posiciones y a ganar fama y dinero, además de obtener mucho éxito arriba del ring.

https://de10.com.mx/sites/default/files/2021/05/31/padres_hermanos_canelo_alvarez.jpg
https://de10.com.mx/sites/default/files/2021/05/31/padres_hermanos_canelo_alvarez.jpg Fuente: de10.com.mx / Canelo Álvarez con sus padres y el resto de su familia

El actual campeón mundial superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo utiliza su tiempo libre para practicar otros deportes, como automovilismo, equitación y golf. De todos modos, el éxito que obtiene en el cuadrilátero será difícil de igualar en otros ámbitos. El jalisciense tiene un récord de 56 victorias, dos empates y una sola derrota (en 2013 con Floyd Mayweather).

Recientemente, Canelo Álvarez contrajo matrimonio con Fernanda Gómez en Guadalajara. La luna de miel, para la que gastaron una fortuna, la realizaron por las playas de Croacia. En su cuenta de Instagram, el pugilista mostró sus mejores momentos en el país balcánico junto a su esposa, con la que disfrutaba de una playa exclusiva para ambos, rodeados del calor y la naturaleza croata.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPZPtxBnvSC%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALS1BcXb6LAtokisEwAcOcqrwIg6RbrQlLHUZCxmuAmaZC35hFwnALasxPmyBn3Jh7vmf7MulAlI2wZAcWuRhnLHa3dIzTRadNObqAZB3Ss7FtPcmESjzARCAb1fgqhPZCvKjEJsZCpuTBKcp9mdkdpIIo0dBchztRsr6XNmoPvqQ4HPa4jAQZD
View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Canelo Álvarez y su flamante esposa, Fernanda Gómez

¿Conocías la historia detrás del éxito de El Canelo Álvarez?