Lo Ultimo | casa |

Plantas carnívoras: todo lo que necesitás para su cuidado

Si tienes plantas carnívoras en tu casa o estás pensando en comprarte algunas, sigue leyendo para enterarte todo lo que debes hacer con ellas.

Las plantas carnívoras son unas de las más exóticas del mundo vegetal. No hay muchas especies que tengan características tan particulares, sobre todo con respecto a la alimentación. Es por eso que debes tener cuidados especiales con ellas.

Al contrario del imaginario popular, no son peligrosas para los humanos ni mascotas. A pesar de que puedan causar un poco de miedo, son sumamente inofensivas, teniendo en cuenta la poca fuerza que tienen sus hojas en comparación a la fuerza que poseen las especies del mundo animal.

Por otro lado, las plantas son vitales para el calor de un hogar. Además de renovar el ambiente, pueden darle luz, alegría y color a un lugar que parece apagado. ¡Mantente pegado a la naturaleza a pesar de estar en un apartamento!

https://www.elmueble.com/medio/2020/08/25/planta-carnivora-de-ikea_92c54f3c_1000x1000.jpg
https://www.elmueble.com/medio/2020/08/25/planta-carnivora-de-ikea_92c54f3c_1000x1000.jpg Fuente: elmueble.com / Plantas carnívoras: Todo lo que necesitás para su cuidado

¿Qué comen las plantas carnívoras?

Bueno, el alimento de esta especie son los insectos, por lo que resulta aún más atractivo para todos tener unas en casa, para olvidarse de esos pequeños mosquitos que zumban al lado del oído todo el tiempo. Un tipo de planta carnívora, llamada "Venus atrapamoscas", segrega un olor que atrae al insecto. Una vez que el pequeño animal toca algún pelito de la planta, esta se cierra y se lo come.

A pesar de que existen más de 600 tipos de plantas carnívoras, las más conocidas son la recientemente nombrada Venus atrapamoscas, la Drosera y la Pinguicula Grandiflora.

Cómo cuidar una planta carnívora

No necesitan grandes cuidados, pero sí realizar lo necesario de forma regular para que la planta no termine mal. Los cuidados más importantes tienen que ver con regarla cada 3 a 5 días con agua. La idea es colocar el agua, en lo posible destilada, en un recipiente y la maceta dentro de ese recipiente. Cuando la planta vaya creciendo, se debe trasplantar a otra maceta utilizando la misma tierra.

Por otro lado, cuando llegue a casa la planta tiene que colocarse en una maceta con musgo. Además, debe estar cerca del sol pero no de los climas extremos, por lo que un calor agobiante o un frío extremo no le hará bien. En el caso de la Pinguicula, este tipo de planta sí soporta climas más fríos, incluso con temperatura bajo cero.

Plantas carnívoras, cuidados y composición
Plantas carnívoras: Todo lo que necesitás para su cuidado

Y tú, ¿tienes plantas carnívoras en tu casa?

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario