Lo Ultimo | Cecilia Romo | Claudia Romo | Actriz

Hija de Cecilia Romo rompe el silencio tras la muerte de la actriz

Claudia Romo, hija de Cecilia Romo, agradeció a todas las personas que estuvieron con ellas y expresó que quiere hacer un velorio virtual.

El mundo del entretenimiento recibió la lamentable noticia sobre el fallecimiento de la actriz mexicana, Cecilia Romo, tras meses de lucha contra el coronavirus. La hija de la actriz habló con los medios de comunicación sobre el legado de la intérprete y dio detalles sobre el servicio funerario que preparan para despedirla.

Claudia Romo, hija de Cecilia Romo, agradeció a todas las personas y a la prensa que estuvieran con ellas, apoyándolas en estos 169 días, en los que la actriz tuvo complicaciones de salud debido a las secuelas de la enfermedad COVID-19. También contó cómo fueron los últimos días de la actriz de las puestas en escena La jaula de las locas, Moliere y ¡Hello, Dolly!

Cecilia Romo y Claudia Romo.jpg

"Estaba súper bien, hasta el viernes perfecto en la noche y el fin de semana, seguramente, después de oír que todo estaba bien, que todo lo que seguramente quería hacer por lo que no se había ido antes lo había cumplido: unir a su familia tanto en oración. (...) Saber que la gente estaba inspirada por su historia de superación, que había logrado dejar una huella tan grande en sus nietos de siempre salir adelante y siempre estar juntos, ella sintió listo, lo logré. Y así como Cecilia Romo hizo lo que se le dio su gana así se fue, tranquila, decidió, ella no perdió ninguna lucha", expresó Claudia Romo al programa Venga la Alegría.

"Nos entregó tanto amor, tantas enseñanzas, yo le hice la promesa de que su legado iba a continuar, que esa guerrera nos iba a enseñar a todos", añadió.

Embed

La hija de Cecilia Romo contó que el funeral estará abierto a todas las personas que quieran despedirse de la actriz. Todavía no se sabe la fecha exacta, pero a lo mejor el martes a las 4 de la tarde se haga un velorio virtual en la casa que rentó para hacer un "mini hospital".

Claudia Romo señaló que les pedirán a las personas que se unan que le aplaudan a Cecilia Romo porque "nosotros nos imaginamos en la recta final de un maratón de mil kilómetros en donde queremos a toda la gente apoyándonos".

"Ceci decidió irse. No perdió ninguna batalla. Ella decidió soltar cuando creyó que era el momento … Jamás sufrió en estos 169 días, Ceci no sufrió y es un alivio para mí como su hija haber estado tomada de la mano en cada momento durante esta lucha", concluyó.