Lo Ultimo | Celular |

¿Cómo programar el control parental en el celular para que tus hijos utilicen una tarjeta?

A veces, los celulares en las manos de un niño puede ser peligroso para tu tarjeta. Aquí te contamos cómo puedes activar el control parental en tu dispositivo

En la actualidad, muchos padres ofrecen sus teléfonos móviles a sus hijos para que puedan entretenerse. El problema, es que a veces con un solo botón o un simple “confirmar”, pueden generar compras no consentidas o hasta navegar por sitios que no son seguros para los niños. En este sentido, es necesario activar el control parental del celular, para evitar que se hagan compras y así evitar recargos en la tarjeta de crédito.

Recientemente, un hombre tuvo que vender su auto para pagar las deudas generadas por su hijo de siete años que realizó compras a través de un juego del móvil. El niño en una hora realizó 30 compras dentro de la aplicación ‘Dragons: Rise of Berk’ y en total gastó 1.800 dólares.

La compañía de la manzana, ante la desesperación del dueño del dispositivo, le hizo un reembolso de 290 dólares pero de todas maneras, el hombre debió poner en venta su coche para saldar la totalidad de la deuda.

“Me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado”, dijo el damnificado.

Dependiendo de qué dispositivo tengas, para evitar futuros conflictos, es necesario que programes el control parental, ya que es muy fácil entrar en PlayStore o en la AppStore y realizar una compra con tan solo un click.

Soluciones para activar el control parental en Android

Si tu hijo comparte tu dispositivo móvil, la solución sería crear un usuario solo para el uso de tus niños y otro para ti.

Para hacerlo, debes ingresar a “ajustes del sistema”, selecciona “Sistema” y luego ve a “Varios usuarios”. Ahí podrás añadir un nuevo usuario y configurar los permisos que quieras.

En Google Play también se puede el control parental. Solo debes entrar a la app y luego seleccionar “Control parental”. Para evitar compras no deseadas, presiona la pestaña “Pedir autorización para realizar compras”.

Evita compras indeseadas en iTunes y App Store

Para evitar que tu hijo realice compras con tu dispositivo de Apple, sigue los siguientes pasos:

  • ve a “Configuración”, luego “Tiempo en pantalla”
  • Presiona sobre “Restricciones de contenido y privacidad” e ingresa tu código.
  • Toca “Compras de iTunes y App Store” y selecciona la opción “No Permitir”

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario