Lo Ultimo | Chespirito | El Chavo |

El Chavo del 8: ¿Cuántos años estuvo en el aire?

Una generación entera creció con los capitulos de El Chavo del 8. Por descuerdos, la serie ya no se verá en ninguna plataforma ¿Cuánto tiempo estuvo en el aire?

El Chavo del 8 fue un popular programa que forma parte de la infancia de toda una generación, acompañando a Chespirito en todas sus hazañas. Si bien su último capítulo se grabó en enero de 1980 sus capítulos pudieron verse hasta el 2020 luego de que la cadena Televisa no llegara un acuerdo con la familia de Gómez Bolaños.

El programa protagonizado por Roberto Gómez Bolaños se siguió transmitiendo por América Latina desde 1980, año en el que fue grabado el último capítulo. Pero finalmente, en agosto del año pasado, la familia del difunto actor de la serie comunicó que este fue sacado de todos los canales de televisión.

Por no haber llegado a un acuerdo sobre los derechos de la serie, Televisa y los hijos de Bolaños confirmaron que la ficción infantil no será vista en ningún canal. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en su cuenta de Twitter Roberto Gómez Ferán, uno de los hijos del actor.

Por su parte, Graciela Gómez, también hija de 'Chespirito', indicó indirectamente los desacuerdos con Televisa, a través de su cuenta de Twitter: "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia".

Quien dio vida a Doña Florinda, también se pronunció al respecto en perfil de Twitter: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

La decepción de los televidentes

El Chavo del 8, estuvo ocupando un lugar en la televisión por casi 40 años. Por esta razón, con la confirmación de su salida. “El Chavo del 8” se volvió tendencia en Twitter, dado que los seguidores del programa que fomentaba el compañerismo y la solidaridad también utilizaron la red social para exponer su desacuerdo.

https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2019/06/El-Chavo-del-8-768x579.jpg
https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2019/06/El-Chavo-del-8-768x579.jpg El Chabo del 8. Fuente: rockandpop.cl