Lo Ultimo | Chespirito | Florinda | Florinda Meza

Florinda Meza habla de una "profunda depresión" que vivió "Chespirito"

Florinda Meza, esposa del fallecido y famoso humorista, Chespirito, recordó varios episodios de su marido.

Hace varias semanas El Universal de México y Omelete de Brasil publicaron que las series creadas por Roberto Gómez Bolaños, El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, salieron del aire en el mundo el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales.

Aunque no hay claridad sobre lo que pasa, al parecer Televisa, empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó sus programas, y la familia del artista no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos.

Florinda Meza Chespirito.jpg

"La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias", publicó Omelet que informó STB, la empresa en Brasil que emite estas producciones, a través de un comunicado.

El documento agrega que "lamenta la decisión, principalmente con respecto a su audiencia, que ha seguido fielmente la serie durante tantos años. La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato".

Florinda Meza Chespirito 2.jpg

Posteriormente el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, lamentó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez.

En su momento, viuda del famoso actor, Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, se mostró muy desconcertada y comentó que a ella no la tomaron en cuenta para definir la decisión de sacar del aire los programas en múltiples países donde continuaban transmitiéndose después de casi varias décadas.

Chespirito_2.jpg

Y ahora la actriz contó que el fallecido actor sufrió una profunda depresión desde el momento en que se cancelaron las transmisiones del popular programa de El chavo del 8 hace varios años, justo cuando el show iba a cumplir 25 años al aire.

“Primero lo sacan del aire 15 días antes de que cumpliera los 25 años ininterrumpidos en México, pero seguía al aire en otras partes del mundo. Pero en fin, total que Roberto estaba en una profunda depresión, sólo el teatro, la obra 11 y 12 lo sacaba, lo levantaba, pero fue empeorando, empeorando, después supimos qué era", dijo la actriz a través de una conversación con la actriz Cynthia Klitbo, quien lanzó su programa de entrevistas a través de YouTube.

El Chavo.jpg

Meza además reveló que la frustración que el comediante sentía fue lo que detonó que su ánimo se viera disminuido al grado de solo poder entusiasmarse por su participación como director y actor en la obra de teatro 11 y 12, misma que fue muy exitosa y logró permanecer en cartelera por varios años.

Florinda aseveró que ese tipo de afectaciones en los sentimientos pueden derivar en padecimientos más serios, como la depresión: “Cuando la gente tiene fuertes pérdidas, fuertes frustraciones. Todos tenemos una genética, donde hay enfermedades que pueden darte y no, pero a veces una fuerte impresión, una gran pérdida, frustración puede detonarte eso”, expresó.