Lo Ultimo | Chop Suey | pollo | recetas

Chop Suey de pollo, una receta simple y deliciosa

El Chop Suey de pollo es un icónico plato de la comida china. Aprende a prepararlo en tu hogar, sin tener que acudir a un restaurante.

Ante tantas recetas que se encuentran en internet, esta vez te queremos sugerir comida china. El Chop Suey de pollo es un plato que solemos pedir de los restaurantes. Pero la verdad es que es una comida que se puede hacer desde la comodidad de nuestros hogares.

Para que lo puedas preparar y lo puedan disfrutar entre cuatro personas, te dejamos los ingredientes para que prepares este plato que promete y que te encantará.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo sin piel

1 Berenjenas

1 Zucchinis

1 Puerro

1 Zanahoria

1 Pimiento

1 cucharada de ajo molido

3 cucharadas de aceite

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de azúcar

1 sobre de caldo de cebolla

1 puñado de brotes de soja

1 cucharada de semillas de sésamo

Preparación:

Aclaración: El chop suey de pollo es similar a un guiso de pollo con verduras, pero el pollo debe estar macerado previamente con salsa de soja y azúcar para darle un toque dulce a la receta.

Mezcla la salsa de soja con el azúcar, toma el pollo sin piel y córtalo en tiras finas. Añade sal y pimienta y déjalo en un recipiente por una hora para que este tome el gusto de todos los ingredientes.

Mezclamos previamente la salsa de soja con el azúcar, salpimentamos el pollo y ponemos en un recipiente el pollo con la salsa a macerar durante 1 hora.

Del mismo modo corta la berenjena. Para sacarle su amargor, es conveniente que luego de cortarlas las dejes por 30 minutos con un poco de sal, y cuando el largue el óxido las debes limpiar y secar.

Corta el resto de las verduras: el pimiento, el puerro y la zanahoria en tiras finas.

Calienta el aceite en un wok o en caso de no tenerlo ¡tranquilo!, puedes usar otra sartén. Añade el pollo y deja que se cocine por 5 minutos moviendo el contenido frecuentemente a fuego medio.

Cuando veas que la proteína comienza a tomar cierto color, agrega las verduras previamente cortadas en tiras e incorpora el ajo triturado y el caldo. Déjalos 5 minutos más y distribuye todos los ingredientes hasta que queden integrados.

Una vez que esté listo, agrega el jengibre rallado y los brotes de soja.

¡Listo! Ya tienes un delicioso plato para saborear.

¿Qué otras recetas te gustaría conocer?

https://okdiario.com/img/2018/07/14/receta-de-chapsui-de-pollo-1-655x368.jpg
https://okdiario.com/img/2018/07/14/receta-de-chapsui-de-pollo-1-655x368.jpg Preparación de Chop Suey. Fuente: okdiario.com