México | Ciudad de México | Renta | Apartamento

Ciudad de México: ¿Cuánto sale rentar un apartamento?

Si quieres rentar un apartamento en Ciudad de México pero no sabes los valores, aquí te contamos los detalles que debes tener en cuenta.

A determina edad, la mayoría abandona la casa de sus padres. O si ya uno se encuentra viviendo solo, hay veces que necesita dar un cambio y encontrar otro apartamento para vivir. ¿Pero cuál es la mejor zona para mudarse? No hay dudas de que Ciudad de México es la favorita de muchos, pero es importante tener en cuenta los valores de renta en esta ciudad.

Según información brindada por la Secretaría de Economía, la Ciudad de México es uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica y también una de las ciudades más dinámicas a nivel mundial. Dicho esto, no debe pasarse por alto el hecho de que es la capital política, económica y cultural del país. Por dicho motivo, no es una sorpresa que esta ciudad sea una de las más elegidas por los habitantes que están en búsqueda de buenos apartamentos y oportunidades laborales.

Pero si Ciudad de México posee una alta demanda de vivienda, entonces... ¿cuánto cuesta la renta de un apartamento?

https://aws.traveler.es/prod/designs/v1/assets/1200x628/101122.jpg
https://aws.traveler.es/prod/designs/v1/assets/1200x628/101122.jpg Fuente: Traveler / Ciudad de México - Renta

Los valores de renta de un apartamento en Ciudad de México

El portal inmobiliario Propiedades.com reveló cuáles son las mejores zonas para rentar en Ciudad de México y por supuesto, los valores que se están manejando. A raíz de esto, Leonardo González, analista Real Estate del portal, explicó que estas zonas cuentan con alquileres flexibles para nuevos residentes. Además, tienen un ciclo inmobiliario dinámico que potencia los precios de renta. “Debido a su ubicación central, presentan mejor habitabilidad, precios accesibles, calidad en servicios, buenas expectativas de rentabilidad, mezcla de bienes raíces, colonias emergentes y oferta de nuevos proyectos inmobiliarios”, comentó.

Por ejemplo, si decides rentar un apartamento en Santa María la Ribera, debes tener en cuenta que el costo de alquiler total de la zona fue de 12,500 pesos mexicanos mensuales a finales de diciembre de 2020. Los apartamentos nuevos reportaron un precio de 14,000 pesos y los usados de 12, 000 pesos.

Si de Ciudad de México eliges mudarte a la zona de Álamos, aquí el precio medio de renta total fue de 13,000 pesos al cierre del 2020. Si te encuentras en búsqueda de un apartamento nuevo, te toparás con opciones de renta media de 15,200 pesos. Si escoges un inmueble usado, el valor es de 10,850 pesos mensuales.

Por último, la renta media en San Rafael – Azcapotzalco es de 14,000 pesos mensuales. Mientras que en Lindavista, la renta media de la zona es de 14,800 pesos mensuales.

Además del precio, ¿Qué sería lo que priorizarías a la hora de rentar un apartamento?