Lo Ultimo |

¿Cómo se hizo famosa Salma Hayek?

Salma Hayek siempre supo que su destino iba a ser la actuación. Paso a paso, y con mucho esfuerzo, logró ser una de las mayores estrellas de Hollywood.

A Salma Hayek desde niña le interesó la actuación. Expulsada del convento en donde estudió durante su adolescencia y luego de abandonar la carrera de Relaciones Internacionales, la mexicana decidió empezar a estudiar la especialidad que marcaría su éxito en la pantalla grande de Hollywood.

La intérprete, con pocos años de edad ya se interesaba por las artes teatrales, pero durante su adolescencia llevó a cabo sus estudios en un convento de Louisiana, Estados Unidos. Sin embargo, con un alma libre y en búsqueda de su destino, luego de ser expulsada de esa institución, decidió volver a México para comenzar la carrera de Relaciones Internacionales.

Aunque le iba muy bien, la universidad le sirvió para darse cuenta que la actuación, era su verdadera vocación y guiada por su intuición, decidió estudiar para convertirse en actriz. En el año 1988 obtuvo su primer papel en la obra de teatro “Aladino” en México y luego logró formar parte en la telenovela “Teresa”, que la llevó a ser una de las figuras más solicitadas de ese país.

https://images.chicmagazine.com.mx/d7ZdgEnbtfRJBjRrk_5yAMGIZBg%3D/958x596/uploads/media/2020/09/15/salma-hayek-cabello-natural-foto.jpg
https://images.chicmagazine.com.mx/d7ZdgEnbtfRJBjRrk_5yAMGIZBg%3D/958x596/uploads/media/2020/09/15/salma-hayek-cabello-natural-foto.jpg Salma Hayek. Fuente: mages.chicmagazine.com.mx

Pero con 24 años, su ambición la llevó a mudarse a Los Ángeles, California. Allí las oportunidades se hicieron esperar, dado que las actrices latinas no eran consideradas para papeles importantes. Pero, mientras tanto, Salma continuaba con su formación como actriz.

“Mi inglés no era muy bueno, no conocía Los Ángeles y mi ingenuidad desempeñó un papel importante: si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría sentido aterrada”, reveló en una entrevista a Vanity Fair.

Con los objetivos muy claros, la intérprete no se dio por vencida y logró ser parte de algunas series de la televisión estadounidense. En 1992, durante su participación en el Show de Paul Rodríguez llamó la atención del director de cine Robert Rodríguez quien, tres años más tarde, le ofreció un papel junto a Antonio Banderas en la película “Desperado”, que le dio el salto que necesitaba en Hollywood.

Su nominación como Mejor Actriz en los Oscar

Salma también coprodujo “El coronel no tiene quien le escriba”, inspirada en la novela del escritor Gabriel Gacría Márquez, y además, protagonizó Frida, un gran papel que la llevó a ser nominada en los premios Oscar en el 2003.