¡Con Alzheimer! Tony Bennett padece la enfermedad

La familia del famoso cantante, Tony Bennett, confirmó que el artista padece de Alzheimer desde hace algunos años.

El entorno del legendario cantante estadounidense, Tony Bennett, acaba de revelar que el artista padece de Alzheimer desde ya unos cuantos años.

La esposa y el hijo del cantante revelaron en la más reciente edición de AARP The Magazine que a Bennett le diagnosticaron el trastorno neurológico irreversible en 2016. La revista dice que pasa “momentos cada vez más raros de claridad y conciencia”.

Tony Bennett 2.jpg

Aun así, continúa ensayando y se reúne dos veces por semana con su pianista de años, Lee Musiker, para sus sesiones musicales de 90 minutos. La revista dice que canta con oído absoluto y una facilidad evidente.

La exitosa carrera de Bennett, un adorado intérprete de los clásicos del cancionero estadounidense, abarca siete décadas. “Ya no es el viejo Tony”, dijo su esposa, Susan, a AARP. “Pero cuando canta, es el viejo Tony”.

Tony Bennett 3.jpg

Bennett, de 94 años, saltó a la fama en la década de 1950 y disfrutó de un resurgimiento en los 90, adquiriendo popularidad entre el público joven en parte por una aparición en “MTV Unplugged”. Continuó grabando y haciendo giras constantemente.

Su colaboración de 2014 con Lady Gaga, “Tony Bennett & Lady Gaga: Cheek to Cheek”, debutó en el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard.

Tony Bennett 4.jpg

Bennett siempre ha sido conocido en el mundillo artístico como un perfeccionista meticuloso y empedernido en el estudio. Algo que fue deteriorándose con el avance de su enfermedad.

Aunque el artista “se ha librado de la desorientación que puede llevar a los pacientes a salir de casa, así como de los episodios de terror, rabia o depresión”, comenzó a mostrar signos claros de su enfermedad cuando él y Gaga comenzaron a grabar el nuevo LP en Nueva York dos años después de su diagnóstico y cuatro años después de haber alcanzado el éxito con un álbum juntos.

Tony Bennett 5.jpg

De hecho, Susan no estaba del todo segura de que Tony estuviera a la altura de esta nueva tarea. “Lo intentaremos”, le dijo a Danny, hijo y representante del cantante. “Eso es todo lo que puedo decirte. Lo intentaremos”.

Temas

    Dejá tu comentario