Rui Torres fue el presentador del ciclo infantil Art Attack desde el año 2000 y hasta el 2002. El mexicano acuñó la frase que lo hizo famoso en el continente: “No necesitas ser un experto para ser un gran artista”. Lo que no muchos saben es que en 2021 se cumplieron 13 años de su fallecimiento.
Art Attack: ¿Qué pasó con el conductor Rui Torres?
Rui Torres fue una de las caras más conocidas gracias a su participación en Art Attack, sin embargo un día desapareció de las pantallas ¿Qué le pasó?
El presentador Rui Torres hizo crear a muchos niños en el continente algunas obras, gracias a su engrudo especial, que se componía de cartón, papel de diario y diversos tipos de materiales; y a su famosa frase donde motivaba a los niños con su "es hora de un "atacazos artísticos".
En el año 2003 Rui Torres dejó la conducción de Art Attack y continuó con sus estudios en el Instituto Tecnológico, para poco después dedicarse a su familia. Desde ese momento, Torres desapareció de la vida pública, pero en 2008 se conoció que su hija de dos años había muerto.
Tiempo después comenzó a circular el rumor de la muerte del presentador aparentemente por una sobredosis de pastillas. Sin embargo en febrero de 2008, una revista informó que el conductor de Art Attack Rui Torres falleció a los 31 años el 24 de febrero. Nunca se confirmaron las razones del deceso de Torres.
Art Attack fue un programa británico de televisión infantil sobre manualidades. Es uno de los programas de televisión más largos de ITV, desde 1990 se transmite hasta 2007 que fue cancelado. En su versión original, todos los programas fueron conducidos por Neil Buchanan.
La primera adaptación para Latinoamérica fue conducida por Neil Buchanan y estuvo bajo el nombre de "ArteManía". Después de que Disney hiciera su versión, el programa estuvo a cargo del conductor mexicano Rui Torres en la misma región.
A partir del 2010 el programa es retomado, pero esta vez en Disney Channel, presentado por Guillermo Martínez en su versión española. En la versión latinoamericana, fue conducido por Emiliano Pandelo, y luego por Germán Otero. En la versión inglesa fue conducido por Jassa Alhuwalia, luego fue conducido por Lloyd Warbey.