Lo Ultimo | Danna Paola | Disco | Actriz

Danna Paola: "Si no te amas a ti mismo, no puedes amar a nadie"

La actriz y cantante mexicana, Danna Paola, ha hablado sobre todo lo que significa su nuevo disco, K.O.

Muchas historias y vivencias han influido en el más reciente disco de la bella cantante y actriz mexicana, Danna Paola. Es por ello que en esta nueva producción hay mucho de amor y valores, aunque también, como ella dice, es “un disco cien por cien feminista”.

“Si no te amas a ti mismo, no puedes amar a nadie. Hasta que no entendí eso, no descubrí por qué me había ido tan mal en el amor”, reconoce a Efe sobre sus conclusiones esta actriz, compositora e intérprete musical en una entrevista por la salida al mercado de su último álbum, “K.O.” (Universal), que incluye cortes como “Friend de semana” con Aitana o “No bailes sola” con Sebastián Yatra.

Danna Paola.jpg

Es fruto de un proceso “terapéutico” de dos años de encontrarse a sí misma, “como persona y por supuesto como mujer dentro de la industria, pero también en la vida para no entregarse a quien no lo valora”, dice, y de transformar todo eso en arte y música en la que ha estado plenamente implicada como autora.

“Muchas relaciones me dejaron K.O. Esta última catarsis que tuve me dejó así. Me preguntaba: ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? ¿Qué tan mala suerte voy a tener, qué estoy haciendo mal y por qué repito los mismos patrones? Fue cuestión de mirarme al espejo, reconocerme y reconocer mis errores, juzgar a las otras personas como maestros de vida y considerarlo todo un aprendizaje”, añade.

Danna Paola 2.jpg

Así surgieron canciones como “Sola” o “Calla tú”, pero también una valiente confesión a través de Youtube. Según relató, fue drogada por varios hombres a los que conoció casualmente durante una cena en el periodo de grabaciones de la serie “Élite” en Madrid, aunque afortunadamente logró escapar de ellos con ayuda de un amigo.

“Como mujer, hermana y amiga, era importante avisar que si a mí me había pasado les podía pasar a otras, que somos vulnerables todos, que vivimos en un mundo de mierda y que las cosas siguen siendo un poco difíciles para nosotras, pero que seguimos en la lucha y no nos cansaremos”, precisa.