Lo Ultimo |

¿De qué se trata la "maldición de Superman"?

No todos los protagonistas de Superman tuvieron éxito luego de dar vida al superheroe. Aquí te contamos de qué se trata la 'Maldición Superman'

Las películas de superhéroes se han convertido en un género clásico en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, varios sitios de internet hace algunos años destacaron las desafortunadas experiencias que cada actor que protagonizó a Superman, quienes se vieron envueltos en algún suceso desafortunado y hasta fatal. A esto, lo llaman “La Maldición Superman”.

Aquellos actores que dieron vida a diferentes producciones de Superman, luego de interpretar al superheroe, su suerte cambió.

Kirk Alyn (1948)

Este actor fue el primer que llevó el traje del superhéroe. Pero lejos de tener éxito, luego de participar en una producción de bajo presupuesto, el público y los productores de televisión lo ignoraron y cerraron sus puertas para nuevos proyectos laborales. Desafortunadamente, luego de sacarse el disfraz de Superman, la carrera de Kirk no prosperó y terminó escribiendo un libro.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/Kirk_Alyn_as_Superman_in_a_publicity_still_from_1948.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/Kirk_Alyn_as_Superman_in_a_publicity_still_from_1948.jpg Kirk Alyn como Superman. Fuente: upload.wikimedia.org

George Reeves (1951)

Si bien el actor no mostró mucho interés en dar vida a Superman, la rentabilidad de su participación hizo que aceptara el papel. Pero por fuera de la ficción, a la edad de los 45 años, el intérprete murió tres días antes de su boda por razones que al momento fueron muy cuestionables. ¿Será la maldición?

Christopher Reeve (1978-1987)

Su historia recorrió el mundo. Lamentablemente el actor fue para muchos el que mejor supo interpretar al superhéroe y por esta razón, ganó mucha popularidad. El éxito fue igual para las cuatro entregas del Hombre de acero, pero en 1995 su vida cambió completamente cuando cayó de un caballo, lo que provocó que su columna se rompiera y terminó cuadripléjico. Finalmente, falleció en el 2004.

https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/05/maldicion-superman-afectados.jpg
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/05/maldicion-superman-afectados.jpg Christopher Reeve como Superman. Fuente: sopitas.com

Dean Cain (1993-1997)

Si bien Dean interpreta al icónico superhéroe para una serie de televisión ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman’. Luego de todo el éxito que obtuvo esta serie, que incluye su participación en la filmografía de Reeve, su carrera sufrió un estancamiento y su teléfono no sonó para nuevas e interesantes oportunidades.

Brandon Routh (2006)

Con la afirmación ‘Superman Regresa’, luego de 10 años de espera. Las expectativas del público fueron tan altas que la producción cinematográfica no logró estar a la altura. La crítica hizo que la nueva versión del superhéroe fracasara y la prensa se encargó de afectar su vida personal.

Temas

    Dejá tu comentario