Lo Ultimo | Diego Maradona | Luis Miguel | Guillermo Coppola

¡Qué anécdota! Diego Maradona y el episodio polémico con Luis Miguel

Diego Maradona asistió a un recital de Luis Miguel, pero no pagó todo el champagne que consumió esa noche.

Diego Maradona siempre tuvo una relación muy cercana con México, la principal, haber sido campeón del mundo en sus tierras. Pero más allá de esto, existen varias anécdotas del astro del fútbol en territorio azteca, como aquella en la que se involucra a Luis Miguel y una cuenta de más de 4.000 dólares por el consumo de un champagne.

El relato fue destapado hace mucho tiempo por el ex mánager del futbolista, Guillermo Coppola, y la historia retomó fuerza tras la muerte de Maradona a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Buenos Aires.

Diego Maradona y Guillermo Coppola.jpg

“El Sol de México” invitó a ambos personajes a uno de sus conciertos llevado a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, pero tras un breve encuentro abandonaron el lugar dejando pendiente una cuenta de varios miles de pesos porque consumieron 13 botellas de champagne.

“Llegamos tarde, siempre llegábamos tarde. Entonces, en vez de darnos fila 0, nos dieron fila 4. El pequeño (por Maradona) empezó ‘vámonos’ ”, relató Coppola hace unos años.

Diego Maradona y Guillermo Coppola 2.jpg

“¿A dónde? Ya estamos acá, vamos a comer. Tranquilo”, recordó sobre cómo calmó al crack. La fórmula de expresar la bronca fue empezar a pedir el champagne más distinguido: “Cristal, rosado. 1, 2, 8, 11… Todas las mesas alrededor con Cristal”.

“Terminó el show y nos habíamos tomado 12 ó 13 botellas. Con la gente, nosotros solos imposible. Pero 12 ó 13 botellas de Cristal rosado”, recordó en el programa Rabona que se emite por TyC Sports. “Tenía que pagar Luis Miguel, no íbamos a pagar nosotros”, sentenció.

Diego Maradona y Guillermo Coppola 3.jpg

Coppola, que rememoró que cada botella valía entre 400 y 500 dólares –por lo que gastaron entre 4.800 y 6.500 dólares–, explicó cuál fue la atípica manera que eligieron para dejarle la factura al intérprete mexicano.

“Fuimos al camarín, le dejamos la cuentita, dejamos saludos y nos fuimos. Ni lo vimos… Lo vimos cantando, festejamos, aplaudimos”, confesó entre risas.