Lo Ultimo | don ramón | Luis Miguel | Televisa

Cuando Don Ramón y Luis Miguel hicieron reír a toda América

Don Ramón y Luis Miguel formaron parte de un mismo escenario. En un video que se hizo viral ambos artistas hicieron reír a todo el público.

Los caminos de Luis Miguel y Don Ramón Valdés se cruzaron para actuar en un video de Televisa en el año 1984. Allí los grandes artistas mexicanos más queridos por el público brillaron con sus interpretaciones, pensadas por los productores para generar un contenido exclusivo que al mismo tiempo genera risas.

Todo comenzó en 1984 cuando el canal Televisa producía contenido en el que participaron diversos artistas con la finalidad de lanzar y promocionar nuevas canciones. En una ocasión, los productores pensaron en innovar y decidieron fusionar los talentos de Luis Miguel y el ex intérprete de Don Ramón del Chavo del 8.

Con un poco de comedia, dentro del sueño del intérprete de las reconocidas músicas románticas, aparecía Valdés quien dio vida a un pirata que enseñaba al Sol de México. Fiel al estilo de Don Ramón, el método de aprendizaje propuesto era un tanto tosco y siempre terminaba engañando al estudiante.

Con la intención de buscar un tesoro en la isla. El diálogo que sostienen Luis Miguel y Don Ramón en Televisa muestra referencias a algunos de los títulos de las canciones del cantante y para quienes pensaron que sus caminos nunca coincidieron, sí lo hicieron en este épico video en el cual se pueden ver sus habilidades actorales.

LUIS MIGUEL Y DON RAMON MUY POCO VISTO
Don Ramón y Luis Miguel. Fuente: Youtube

Los conflictos que vivió Ramón Valdés

“Sí hubo un tiempo en que la vecindad era una familia hermosa, se la pasaban increíble, se querían todos, todos aprendían de todos, y lamentablemente, cuando eso dejó de funcionar, (mi abuelo) dijo: ‘Con permiso, yo le voy al Necaxa’, y mejor se fue”, había explicado Miguel, el nieto del fallecido actor.

Si bien su rol en el Chavo del 8 mostraba un carácter fuerte, sensible y reaccionario ante cualquier provocación que lo descargaba hacia su sombrero. La persona detrás del personaje siempre se mantenía alejado de los conflictos y esa fue su razón por la que se alejó del famoso programa para niños y adultos.

Valdés había sido diagnosticado con cáncer de estómago a inicios de los años 80. La enfermedad se extendió hacia la médula, pero de todas maneras siguió en la televisión hasta sus últimos momentos antes de su muerte en 1988 a los 64 años.