"No te doy otra nomás porque..." o "¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?" son frases que, inevitablemente, hacen recordar a Don Ramón, el divertido personaje de El Chavo del 8, la serie más exitosa que tuvo México en el siglo pasado y una de las más simbólicas en la historia de la televisión mexicana. Ramón Valdes ha dejado muchas frases que aún hoy se repiten y hemos hecho un ranking con las más divertidas.
Don Ramón: sus siete frases más divertidas en El Chavo
Uno de los personajes más padres de la serie es Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés. Tele Bajo Cero te cuenta aquí cuáles son sus siete mejores frases.
Las frases más divertidas de Don Ramón en El Chavo
7- ¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?: hace alusión a sus ritmos de sueño totalmente cambiados, por lo haragán y poco trabajador que es.
6- "Yo le voy al Necaxa": esa frase se la dice al Profesor Jirafales y la suele usar para demostrar su hombría, ya que los hinchas del Necaxa fueron muy valientes para pelear por su club. Sin embargo, al Señor Barriga, con quien no se llevaba bien, le dice que le va al Monterrey para caerle bien, ya que el Señor Barriga le va a los Rayados.
5- Pero, ¿que estas haciendo, pedazo de bestia?: se la dice a El Chavo, cuando este le revienta un globo que tenía Don Ramón en la mano.
4- "Hay escasez de empleo y me gusta dejarle la oportunidad a la gente joven, esta noble actitud la mantengo desde los 15 años": otra frase referida a sus pocas ganas de trabajar, la usa como respuesta a El Chavo cuando este lo acusa de no hacerlo nunca.
3- No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar: quizá la más divertida dentro de las referidas a su desempleo.
2- No te doy otra nomas porque!...: la decía cada vez que le propinaba un coscorrón a El Chavo.
1- Qué paso, qué paso, ¡vamos ay!: la frase más divertida, ya que hasta el tono que usaba a veces era chido.
Ramón Valdés, el actor fallecido en 1988 que interpretaba a Don Ramón, se fue de la serie en 1982 debido a tensiones con Florinda Meza, la actriz que personificaba a Doña Florinda. Cuando ella se casó con Roberto Gómez Bolaños, líder del programa, empezó a comportarse como jefa más que como compañera, según manifestó Carmen Valdés, la hija de Ramón.
"Cuando Florinda y Chespirito blanquearon su relación, ella empezó a tomar atribuciones que no le correspondían. Quería dirigir a los personajes y eso causó conflicto", había señalado Carmen Valdés.
¿Cuál es la frase que más recuerdas de Don Ramón?