Lo Ultimo |

El Exorcista: La maldición alrededor de toda la película

El Exorcista marcó un antes y un después en el cine de terror. Pero durante su producción, varios sucesos extraordinarios llamaron la atención

Algunas películas de terror de Hollywood han marcado un antes y un después en el mundo del cine. Algunas, más allá de generar miedo en el espectador, también parecieron ser un punto de partida para las desgracias y eventos en los que se vieron los integrantes de la producción fuera de la ficción. La película 'El Exorcista', es una de ellas.

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/09/22/14745707442618.jpg
https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/09/22/14745707442618.jpg El Exorcista. Fuente: e00-elmundo.uecdn.es

Algunos de los eventos que sucedieron luego del Exorcista dejan entrever que existe una maldición:

La causa que retrasó el rodaje

La casa de los MacNeil sufrió un incendio por lo que la fecha de rodaje debió postergarse. Solamente la habitación de Regan fue la que no sufrió daños, mientras que los decorados del resto de los ambientes fueron dañados. Según el director, el que provocó el incendio fue un animal.

Incidentes en la producción

Nadie puede negar que durante el rodaje y la producción de un largometraje existan incidentes. En El Exorcista, estos incidentes se transformaron en varias muertes. Nueve miembros del equipo fallecieron antes del estreno de la película, entre ellos, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliarios quienes también morían en la ficción.

Señales diabólicas

La postproducción de la película tuvo lugar en la Quinta Avenida de Nueva York, número 666 y la noche de su estreno fue en un cine de Roma que se encontraba cercano a varias iglesias del lugar. Para acompañar el estreno, antes de dar comienzo a la película, una tormenta cubrió el cielo y un rayo cayó sobre una de las cruces de las capillas.

Lesiones dentro del rodaje

La intérprete Linda Blair que dio vida a Regan, junto a su madre en la ficción, Ellen Burstyn, durante las escenas de riesgo sufrieron lesiones. En una de ellas, la niña poseída debió a lanzar a su madre por la habitación quien terminó gritando de dolor debido a que Burstyn terminó con su espalda lesionada.

Los letales efectos de la película

Muchas personas, luego de ver la película se suicidaron. Pero además, cuando algunos se encontraban por primera vez con las escenas, ante el impacto, sufrieron malestares tales como vómitos y desmayos. Una mujer salió tan afectada por el largometraje que tropezó y se rompió la mandíbula al salir del cine.

¿Te imaginabas todos estos eventos? ¿Conoces algún otro?