Lo Ultimo |

Elon Musk: ¿cómo se hizo rico?

Elon Musk, el hombre que posee la tercera riqueza más grande del planeta está en innovación constante. Tele Bajo Cero te cuenta el secreto de su gran fortuna.

Elon Musk es uno de los personajes más influyentes de la economía a nivel mundial. El director de Tesla, que este 28 de enero cumple 50 años, puede hundir o disparar el valor de las criptomonedas con apenas un tuit y está cambiando el mundo de los autos, pero, ¿cómo hizo tanta fortuna?

Con apenas 12 años, Elon Musk ya programaba e inventó el videojuego "Blastar", que lo vendió por 500 dólares. En la década del 80, eso era una rareza total, pero el sudafricano ya se perfilaba como una persona distinta al resto. Debido al Apartheid, su familia se mudó con él a Canadá, en dónde pudo iniciar su carrera como inventor y su fortuna.

A sus 18 años era empleado bancario y ya vendía computadoras a sus compañeros de Queen’s University, en Kingston, Canadá. En Toronto vivía en un apartamento pequeño con toda su familia, con muy poco presupuesto y problemas económicos. Luego estudió física y economía en la Universidad de Pensilvania y, como emprendedor nato, convertía su casa en bares los fines de semana, cobrando una entrada de cinco dólares.

Elon Musk: ¿cómo se hizo rico?

Enfocado en Silicon Valley, Elon Musk fundó en 1995, junto a su hermano Kimbal y su amigo Greg Curry, la empresa Zip2, que se encargaba de alojar y mantener sitios web para medios de comunicación, a través del uso de cartografía y de lenguajes de programación. Luego, en 1999, la vendió y con ese dinero creó x.com, que se fusionó con Confinity Inc. para luego cambiar el nombre a PayPal, del que Musk ya era el mayor accionista.

Sin embargo, la visión de Musk siempre fue más allá y buscó innovaciones para la humanidad. Tan así fue que en 2002 se interesó por mandar un cohete a Marte, por lo que fundó SpaceX, que años después firmó un contrato con la NASA. Como proyecto de SpaceX, también creó Starlink. Finalmente, en 2011 pudo llevar a dos astronautas al espacio con sus naves.

https://www.eleconomista.com.mx/__export/1610038497028/sites/eleconomista/img/2021/01/07/elon_musk_tesla_reuters.jpg_137323640.jpg
https://www.eleconomista.com.mx/__export/1610038497028/sites/eleconomista/img/2021/01/07/elon_musk_tesla_reuters.jpg_137323640.jpg Fuente: eleconomista.com.mx / Elon Musk: ¿cómo se hizo rico?

De todos modos, uno de los proyectos más famosos de Elon Musk es Tesla Motors, empresa que se encarga de crear autos eléctricos y en la que el magnate empezó a invertir en 2004. Al contrario de los autos tradicionales, que utilizan combustibles fósiles, el proyecto de Musk supondría un alivio enorme para el medio ambiente.

Polémico y generador de fanáticos, Musk superó en enero de este año a Jeff Bezos, CEO de Amazon, como persona más rica del planeta. Al poseer gran parte de su fortuna en acciones de empresas y en criptomonedas, estos valores tan volátiles hacen que su patrimonio ascienda y descienda con rapidez. Actualmente, su fortuna está valuada en 151 mil millones de dólares y se ubica tercera en el ranking mundial, por detrás de los 185 mil millones de Bernard Arnault y los 177 mil millones del mencionado Bezos.

https://twitter.com/elonmusk/status/1409152382345244684