Lo Ultimo | enfermedad | Tom Cruise | Dislexia

¿Cuál es la enfermedad de Tom Cruise?

Tom Cruise debió atravesar una dura infancia y por esta razón, actualmente sufre de una enfermedad que interfiere en su proceso de aprendizaje.

Las enfermedades no distinguen posición social, ocupación ni personalidad. Tal es el caso de Tom Cruise, que tras vivir una dura infancia, desde niño sufre una enfermedad que influye en su proceso de aprendizaje y dificulta sus habilidades en la escritura, lectura y ortografía.

Bautizado con el nombre de Thomas Cruise Mapother the Fourth, Tom Cruise vivió una niñez con muchas dificultades. Hace algunos años, el actor reveló que cuando era un niño sufrió abusos por parte de su padre y también fue víctima de acoso en la escuela.

Para el artista, estas experiencias fueron duras de asimilar y procesar, por lo que actualmente padece de dislexia: una discapacidad en el aprendizaje que dificulta la escritura, la comprensión de las palabras al leer y su ortografía.

La niñez del actor

El padre de Tom Cruise, Thomas Cruise Mapother the Third era ingeniero electrónico y su madre, Mary Lee tenía tres ocupaciones: era ama de casa, maestra y vendedora.

Pero los malos momentos que atravesó con un padre abusivo y las malas experiencias en el colegio no solo fueron los desafíos que el actor siendo solo un niño debió atravesar. Debido al trabajo de Thomas Cruise, la familia debió mudarse varias veces hasta instalarse en Ottawa, Canadá.

El actor tenía 11 años cuando sus padres finalmente se separaron. Tras este suceso, su madre lo llevó junto a sus hermanas a Kentucky, pero las cosas no fueron tan fáciles para él: ya que debió ocuparse de su familia y su educación.

Cruise pasó por varios colegios debido a sus dificultades para adaptarse a los diferentes entornos académicos. Es que, el actor sufría de dislexia, por lo que su proceso de aprendizaje debía superar los impedimentos en la lectura y escritura. Tal es así, que consiguió, a fuerza de voluntad, culminar con sus estudios primarios, pero la dislexia hizo que abandonara la secundaria.

https://cinemania-s3b.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2014/08/2-tomcruise6.jpg
https://cinemania-s3b.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2014/08/2-tomcruise6.jpg Tom Cruise. Fuente: cinemania-s3b.s3.amazonaws.com

El protagonista de Misión Imposible, luego decidió dedicarse de manera profesional a la lucha libre, pero terminó lesionado y debió abandonar el camino como deportista. Sus fracasos, hicieron que Tom quisiera convertirse en cura e ingresó en el Monasterio Franciscano y tras meses de meditación, se dio cuenta que lo suyo era la actuación.