Cantinflas fue sin duda uno de las celebridades más importantes de la historia de México. Con su humor y carisma logró marcar la Época de Oro del cine de aquel país y fue elogiado por personalidades como Charles Chaplin. Aquí recordamos las escenas más inolvidables del cómico.
Cantinflas cumpliría 110 años y te recordamos las mejores escenas
El célebre artista mexicano Cantinflas nació hace exactamente 110 años. En Tele Bajo Cero repasamos sus momentos en escena más importante.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, como marcaba su nombre completo, estuvo en más de 30 películas a lo largo de sus 81 años de vida. Nació y falleció en la Ciudad de México y llegó a estar en Hollywood y ganar un premio Globo de Oro. Por toda su trayectoria, forma parte de la identidad nacional mexicana.
Las mejores escenas de Cantinflas
En una de ellas se puede ver a Mario Moreno acostado en una cama junto a un hombre. Cuando se mete bajo las sábanas ya lo hace de mal humor, pidiéndole al otro actor que le dé el cojín y que no le acerque los pies porque tiene las uñas largas.
Luego, Moreno empieza a recitar un poema para una mujer llamada Rosita, a lo que el otro hombre se suma continuando con el poema, pero se pone muy cariñoso con Cantinflas y le empieza a tocar la cara. Al final, la celebridad mexicana le quita la mano mientras dice "Lo siento, que le voy a dar un golpe".
En otra de las escenas se ve a Cantinflas haciendo de barbero, pero muy malhumorado. Empieza quejándose de "los asesinos, los montoneros" y a tratar muy mal a un cliente. Intenta cortarle el pelo con una máquina y luego con una tijera, pero le golpea la cabeza y le dice "agache la cabezota".
El cliente manifiesta gritos de dolor constantes y dice que quiere mirarse en el espejo, pero Cantinflas no le hace caso y le pide "que se aguante". Cuando termina de cortarle el cabello, toma una bebida y se la escupe en el pelo. Mientras lo peina, se sigue quejando de los montoneros y le golpea la cabeza.
Al final, lo baja de la silla de un golpe y el cliente le pide perdón por romper el asiento, muy asustado. Le paga y se va casi corriendo, ante el maltrato constante del peluquero.
En la última de ellas, Cantinflas aparece bastante borracho en un entierro junto a un compañero. Allí, comienza a abrazar a la viuda y a recitar unas palabras junto a la tumba, pero sigue tomando bebidas alcohólicas.
Mientras expresa la poesía dedicada al muerto, se cae al pozo y el resto de la gente lo levanta rápidamente. Luego, junto a su compañero entona una canción, mientras la gente se mira extrañada. Al final, ambos se caen al pozo del cementerio.
Cantinflas dejó un legado enorme para las generaciones que siguieron en el humor mexicano, además de una millonaria herencia por la que varios pelean. Sin dudas, quien hoy cumpliría 110 años fue una de las personalidades más icónicas de la historia de México.
¿Te gustan las escenas de Cantinflas? ¿Recuerdas alguna otra?