Fernando Burlando | Burlando |

¿Cuáles fueron los casos más trascendentes de Fernando Burlando?

Fernando Burlando tuvo muchísimos casos legales resonantes en Argentina. En Tele Bajo Cero repasamos cuáles fueron los 5 más importantes.

Si hay un abogado conocido en Argentina, ese es Fernando Burlando. El letrado de La Plata lleva muchos años saliendo en distintos medios de comunicación y ha logrado tener su prestigio. Además, está en pareja con la modelo Bárbara Franco, lo que le generó aún más roce mediático y llegada al mundo del espectáculo.

De todos modos, la fama de Fernando Burlando comenzó un tiempo antes de su relación con la exazafata de Guido Kazcka. En su carrera como abogado, fue protagonista de varios casos muy impactantes en Argentina y se metió de lleno con declaraciones polémicas y constantes debates en los paneles de televisión.

Los casos más trascendentes de Fernando Burlando

Asesinato de José Luis Cabezas: el fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas fue asesinado en el verano de 1997, en lo que fue un crimen mafioso comandado por el turbio empresario Alfredo Yabrán, quien no permitía que le saquen fotos. Cabezas le había tomado una imagen que fue tapa de la revista y apareció unos meses después esposado y calcinado adentro de un auto, con dos tiros en la cabeza. Burlando defendió al grupo de cuatro condenados a cadena perpetua por haber asesinado al fotógrafo.

https://www.diariojunio.com.ar/fotos/foto0_1_111357_1.jpg
https://www.diariojunio.com.ar/fotos/foto0_1_111357_1.jpg Fuente: diariojunio.com.ar / Yabrán y Cabezas ¿Cuáles fueron los casos más trascendentes de Fernando Burlando?

Caso Skanska: se refiere a un típico caso de corrupción política en la obra pública. La empresa sueca Skanska habría pagado sobornos a distintos funcionarios e inventado facturas, para poder construir dos gasoductos en Argentina. Burlando defendió a los gerentes de la empresa, que habrían truchado facturas para poder justificar esos pagos ilegales.

Homicidio de Candela Rodríguez: fue uno de los primeros femicidios que más impactó al país, aunque en ese momento no existía esa figura. Corría el invierno de 2011 y Candela, una pequeña de 11 años de edad que fue secuestrada y apareció días después muerta adentro de una bolsa. Ante el horror, Burlando fue el defensor de la madre de Candela, Carola Labrador.

Acusación de violación a Juan Darthés: a fines de 2018, la actriz Thelma Fardín se reunió con el colectivo de Actrices Argentinas en un teatro y convocó a los medios. Bajo el lema "Mirá como nos ponemos", se mostró un video en el que ella contaba cómo había sido victima de violación por parte de Juan Darthés. Sigue siendo uno de los casos más polémicos de Burlando, ya que defendió al actor acusado, quien tuvo que irse a Brasil.

Los polémicos audios de Fernando Burlando sobre el caso de Darthés
¿Cuáles fueron los casos más trascendentes de Fernando Burlando?

Asesinato de Fernando Báez Sosa: el más reciente de los polémicos casos de Burlando se dio en el verano del año pasado, previo al comienzo de la pandemia. A la salida del boliche "Le Brique", en Villa Gesell, un grupo de rugbiers en manada golpeó a Fernando Báez hasta matarlo y dejarlo tirado en plena calle. Ante eso, Burlando se ofreció a defender a los padres de la víctima de manera gratuita, para que se haga justicia.

¿Conocías todos estos casos de Fernando Burlando?