Lo Ultimo | Gael García Bernal | José Ángel García | padre

¡Tristeza! Gael García Bernal perdió a su padre

El actor y director de televisión, José Ángel García, padre de Gael García Bernal, falleció a la edad de 70 años.

Se conoció que el importante artista falleció la madrugada de este viernes 22 de enero a causa de una fibrosis pulmonar a la edad de 70 años.

José Ángel García 2.jpg

“En el paraíso estás ¡mi amor, mi cielo, mi vida! (...) Nos volveremos a reunir, ¡mi todo! Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida”, escribió en Facebook su pareja, Bella de la Vega.

Según informó a medios nacionales De la Vega, el director padecía una fibrosis pulmonar desde años, pero el problema se agudizó días antes debido a una infección urinaria que afectó gravemente su salud e hizo que tuviera que ser internado en un hospital.

José Ángel García y Gael García Bernal.jpg

García tuvo una amplia trayectoria como director de telenovelas y programas televisivos y entre los que destacan “Mujer de madera” (2004), “Amigas y rivales” (2001), “Dos mujeres un camino” (1993) y actualmente era director del exitoso programa “La rosa de Guadalupe”.

Por otra parte, De la Vega declaró a la revista Quién que los malestares comenzaron desde el pasado 11 de enero, y todo empeoró al día siguiente, cuando tuvo que ir a una junta para la producción de “La Rosa de Guadalupe”.

José Ángel García 3.jpg

Se empezó a debilitar muchísimo porque se complicó con una infección bacteriana que le dio en los riñones, que después subió al pulmón y ya no pudo recuperarse lamentablemente”, contó De la Vega a la publicación.

La actriz contó que debido a la salud tan delicada del director, ellos tenían una residencia en Cancún, Quintana Roo. No obstante, García fue requerido en una junta presencial de la producción de Televisa, por lo que se vio obligado a viajar a la capital del país.

José Ángel García y Gael García Bernal 2.jpg

Nosotros vivíamos en Cancún por la salud de él y veníamos a Ciudad de México por trabajo. A él lo convocaron de ‘La Rosa de Guadalupe’ a una junta presencial, él pidió que si podía ser por Zoom y no viajar para estar más relajado, pero no se pudo y como siempre ha sido tan trabajador y responsable nos venimos”, agregó Bella.