Lo Ultimo | Gael García Bernal | Actores | Gael

¡Un honor! Gael García Bernal, entre los más destacados actores del siglo XXI

Gael García Bernal fue incluido en la lista de los mejores 25 actores del siglo XXI, según el The New York Times.

Gael García Bernal se convirtió en uno de los actores mexicanos más destacados de los últimos tiempos y esto quedó perfectamente compronado al ser incluido en la lista de los mejores 25 histriones del siglo XXI, de acuerdo con los críticos especializados del The New York Times.

Bernal aparece en el número 25 de la lista y se trata del único mexicano incluido, pero junto a Sônia María Campos Braga, nacida en Brasil y Óscar Isaac, nacido en Guatemala, completa el triplete latinoamericano.

Gael García Bernal 2.jpg

La periodista Manohla Dargis escribió que la pieza clave para que Gael García se colara hasta la cima del éxito internacional, fue grabar un par de películas con Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) y Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), pues demostró ser poseedor de un don actoral. “Era magnético en pantalla y tenía un rostro que no podías dejar de ver. Fusionaba con sutileza la belleza femenina y masculina.”, describió.

Entre otros de los papeles que destacó Dargis para su reseña, están en del Che Guevara en “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles, así como Zahara en “La mala educación” de Pedro Almodóvar, del que dijo “le dio más profundidad a su imagen pública con una mancha de labial y una frialdad psicológica que causó un nuevo revuelo”.

Gael García Bernal 3.jpg

Por su parte, el crítico A. O. Scott destacó su participación en la película chilena “No” de Pablo Larraín, donde interpreta a René Saavedra, misma que fue nominada a un óscar como mejor película extranjera en 2013.

En ella, Scott asegura que podemos ver a un Gael García que “tiene onda, pero no es intimidante; es apuesto pero accesible; es gracioso, pero sin llegar a ser odioso; es seguro de sí mismo, pero no es fanfarrón”.

Gael Garcia Bernal dirigiendo.jpg

“García Bernal tiene la misión de encarnar el vínculo dramático entre las banalidades de la industria mediática y el terror de la represión política, y lo hace todo casi exclusivamente con sus ojos”, comentó.

Junto a Gael García también aparecen actores como Denzel Washington, Isabelle Hupper, Daniel Day-Lewis, Keanu Reeves, Nicole Kidman, Song Kang Ho, Toni Servillo, Zhao Tao, Viola Davis, Saoirse Ronan, Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Tilda Swinton, Oscar Isaac, Michael B. Jordan, Kim Min-hee, Alfre Woodard, Willem Dafoe, Wes Studi, Rob Morgan, Catherine Deneuve, Melissa McCarthy, Mahershala Ali y Sônia Braga.