La historia comenzó el 14 de marzo de 2020, cuando Daniela Berriel viajó a Acapulco para encontrarse con su por entonces novio Gonzalo Peña. A la noche, se quedaron solos junto con Eduardo Ojeda, amigo personal del novio. Entre risas y copas de alcohol, empezaron a hablar de tríos sexuales, Berriel ya estaba bastante ebria pero igual le resultó incómodo.
Gonzalo Peña recibió el perdón menos esperado
Sigue los detalles del caso. Daniela Berriel le concedió el perdón a Gonzalo Peña luego de la acusación de violación a Eduardo Ojeda, amigo de Peña.
Según cuenta Berriel, ella fue a acostarse a una habitación, pero a los dos minutos llegaron Ojeda y Peña y empezaron a tocarla. Berriel se levantó, molesta, y fue a acostarse en un sillón, aunque Eduardo Ojeda la siguió para continuar con el abuso. Allí, Daniela Berriel se quedó dormida, pero se despertó cuando Ojeda la estaba penetrando, por lo que ahí se produjo la violación.
Mientras tanto, Gonzalo Peña estaba a un costado, como si nada pasara. Cuando Berriel se dio cuenta de la violación y se enojó, Ojeda le pegó y le empezó a gritar a Peña enojado porque su novia no se dejaba abusar. La única reacción del novio fue cuestionarle a Ojeda porqué se enojaba si recién había pasado un buen momento con Daniela.
Daniela Berriel perdonó a Gonzalo Peña
Luego de esa situación y de la denuncia de Daniela, Eduardo Ojeda fue detenido por las autoridades, acusado de violación. Entonces, el pasado 5 de marzo de 2021, Berriel publicó un video en su cuenta de Instagram contando todo lo que había sucedido y haciendo responsable de la situación también a su novio, quien en ningún momento hizo nada para evitar el abuso.
Sin embargo, hace pocos días se conoció que Berriel le concedió el perdón a su exnovio, debido a que, a principios de junio, Peña declaró a favor de ella en el juicio como testigo. A la vez, el equipo de abogados de la víctima pidió que retiren la orden de detención contra Gonzalo Peña.
La Justicia liberó a Eduardo Ojeda
En una conferencia de prensa transmitida a través de Instagram TV, Daniela Berriel acusó a la Justicia de Guerrero de proteger violadores, debido a que el pasado 10 de abril le concedieron la libertad a Eduardo Ojeda.