Lo Ultimo | Grace Kelly | Princesa | Mónaco

Estas fueron las mejores películas de Grace Kelly antes de convertirse en princesa

Antes de ser la princesa de Mónaco, Grace Kelly era uno de los rostros más aclamados en el cine. Conoce sus mejores películas.

El 12 de noviembre de 1929 nació Grace Patricia Majer Kelly, mejor conocida como Grace Kelly, una de las actrices más influyentes que tuvo el séptimo arte. Su enorme talento y su belleza que encandilaba a cualquier persona, le permitieron poder lograr una carrera muy prolífica dentro del cine. Sin embargo, la actriz decidió retirarse rápidamente de su carrera actoral para convertirse en princesa de Mónaco.

Aunque tuvo una corta carrera como actriz, esto le bastó para convertirse en uno de los rostros más aclamados. Grace Kelly logró ganar un premio Oscar, tres Globos de Oro y otras 8 menciones, entre demás nominaciones y reconocimientos. Al ser tan exitosa, la actriz compartió pantalla y protagónicos con actores como de Clark Gable, Cary Grant, Gary Cooper, William Holden y James Stewart. Asimismo, Grace Kelly fue considerada la musa de Alfred Hitchcock.

Pero todo esto finalizó cuando Grace Kelly decidió convertirse en princesa de Mónaco. Según testimonios de historiadores, amigos y testigos, la actriz no tuvo una vida muy feliz junto a su esposo. A este triste rumor, hay que sumarle el hecho de que falleció repentinamente en 1983, cuando apenas tenía 52 años. Su muerte sucedió como consecuencia de un fuerte choque en una carretera cercana a Mónaco.

https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=1600106422879.jpg
https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=1600106422879.jpg Fuente: RTVE ES / Grace Kelly - Princesa - Mónaco

Las mejores películas de Grace Kelly antes de ser princesa

Rear Window es una película de 1954 de Alfred Hitchcock. La trama sigue a un fotógrafo, sentado en una silla de ruedas y con una pierna enyesada, espía a los vecinos y es testigo de un asesinato. En esta película nos encontraremos con una Grace Kelly vistiendo una falda larga y una blusa de escote muy coqueto para la época, lo cual la convertiría en un ícono femenino del séptimo arte.

Dial M for Murder es otra película del mismo director, la cual fue estrenada en 1954. En esta película veremos a un extenista que decide matar a su mujer para heredar su dinero y vengarse por haber tenido un romance con un escritor. De esta manera, decide chantajear a un compañero para que la estrangule y simule que el crimen fue cometido por un ladrón.

https://okdiario.com/look/img/2020/09/14/grace-kelly-1.jpg
https://okdiario.com/look/img/2020/09/14/grace-kelly-1.jpg Fuente: Ok diario / Grace Kelly - Princesa - Mónaco

The Country Girl se estrenó en 1954 y fue dirigida por George Seaton. En esta cinta, Grace Kelly interpreta a la esposa de un depresivo y alcohólico actor de teatro sumido en una crisis. Su trabajo fue tan grandioso que le valió su primer premio Oscar.

To Catch a Thief es otra de las películas que Grace Kelly realizó junto a Alfred Hitchcock. En esta cinta nos encontraremos con John Robie "El Gato, quien a pesar de haber abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa. De esta manera, no tendrá otro remedio que demostrar que es inocente. Pero cuando conoce a una caprichosa heredera, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.