Lo Ultimo |

Increíble: El vinagre de manzana ayuda a eliminar arrugas

Si deseas eliminar tus arrugas, no es necesario que inviertas en costosas cremas. Aquí te contamos los beneficios del vinagre de manzana para tu piel.

Los años pasan y es natural que empieces a notar marcas en tu piel. Esta vez, en vez de invertir en costosas cremas, afortunadamente, sí deseas eliminar algunas arrugas, puedes optar por una opción más económica utilizando vinagre de manzana.

¿Sabes cuáles son las propiedades del vinagre de manzana?

  • Si lo aplicas en la piel, este ingrediente puede ayudarte a eliminar las células muertas, debido a su compuesto alfa-hidroxiácidos.
  • Oxigena las células y libera toxinas.
  • También estimula la circulación sanguínea, es antibacterial y contribuye a cerrar los poros para darte una sensación de frescura.
https://danaperfumerias.com/blog/wp-content/uploads/2019/10/para-que-sirve-el-tonico-facial-y-como-se-usa.jpg
https://danaperfumerias.com/blog/wp-content/uploads/2019/10/para-que-sirve-el-tonico-facial-y-como-se-usa.jpg Fuente: danaperfumerias.com

Algunas formas de aplicación:

Vinagre de manzana y miel:

Esta combinación aportará vitaminas y enzimas necesarias para el cuidado de tu piel. Además, servirá como antioxidante y antiarrugas.

Mezcla en una cucharada de miel y una de vinagre de manzana. Una vez que la textura esté homogénea, limpia tu rostro y aplícalo con los dedos realizando masajes circulares hasta lograr que la piel lo absorba.

Solo debes dejar actuar por 20 minutos y luego retíralo suavemente con agua.

Vinagre de manzana y agua:

Esta variante funciona como tónico facial y es muy fácil de prepararlo:

En una botella, agrega 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua. Cierra el embace y agítalo para que los ingredientes puedan mezclarse bien.

Asegúrate que tu rostro esté limpio y aplica el producto con un algodón dando unos pequeños toques sobre tu piel. Es necesario que dejes la mezcla durante toda la noche y cuando te levantes, por la mañana, retíralo con agua.

Vinagre de manzana y aceite de oliva:

El aceite de oliva es un gran elemento para mejorar la circulación de la piel y reducir las arrugas más profundas. Al mezclarlo con vinagre de manzana, la combinación aportará muchos beneficios para tu piel.

En un recipiente, añade 10 gotas de vinagre de manzana, un yogurt natural y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta sin grumos.

Esta vez, es mejor que apliques esta mascarilla con la ayuda de una brocha y luego déjala por 30 minutos.

Una vez que pase el tiempo, retira la mezcla suavemente.