Lo Ultimo | Influencer | Post |

¡Todo por el sudor! Muere la influencer Odalis Santos en fallida operación

Odalis Santos era una muy conocida influencer mexicana dedicada al mundo del ejercicio y que murió cuando iba a ser operada.

Un gran número de personas están consternadas por la muerte de Odalis Santos Mena, de apenas 23 años. Ella era muy reconocida influencer que se dedicaba al mundo del ejercicio y la vida saludable.

Con 125.000 seguidores en Instagram ella se enfocaba en el deporte y el culturismo que practicaba, pero también siempre contaba que padecía de sudoración excesiva o hiperhidrosis.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQxCaJYskrE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOfkeHBSvvt371ZAWo2OfXT6XVGcntzZAwO5D7edQCq9ZB6OhMu8dc3D5ZAUPNud31JZC0raLZCN4ZAMbPjWnauFx42MkyOJFK7vdwrnEyIiPMCZBZBeP1Uml7LvOfWLoddUCd9ScFjMoqgzzsvBi1INBDUfS5b47BZCGFKCKJzeTi1yskGW5yfBIZD

Odalis decidió ir a la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, Jalisco, con la que ella ya había colaborado en su faceta de influencer, para someterse a un procedimiento conocido como MiraDry, que consigue reducir de forma permanente el sudor, el mal olor y el vello en las axilas.

Allí la convencieron de que generalmente se realiza en una sola sesión y cuyos efectos secundarios suelen ser entumecimiento, hinchazones, hematomas y sensibilidad en las áreas tratadas puesto que se eliminan las glándulas sudoríparas y odoríferas utilizando energía térmica. Para ello, eso sí, hace falta anestesia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQjDAKcN8cO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOfkeHBSvvt371ZAWo2OfXT6XVGcntzZAwO5D7edQCq9ZB6OhMu8dc3D5ZAUPNud31JZC0raLZCN4ZAMbPjWnauFx42MkyOJFK7vdwrnEyIiPMCZBZBeP1Uml7LvOfWLoddUCd9ScFjMoqgzzsvBi1INBDUfS5b47BZCGFKCKJzeTi1yskGW5yfBIZD

Esto último ha sido la causa de la muerte de la influencer, quien, antes de perder la vida, compartió con sus followers cómo una de las empleadas de la clínica le explicaba paso a paso el procedimiento. Sin embargo, como informan los medios locales, especialmente el portal Letra Fría, que da cobertura a las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco, nunca se pasó siquiera del primer punto del tratamiento.

"Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores", se puede leer en el medio.

Odalis Santos 2.jpg

Tanto en este como en otros periódicos locales se cuenta que, cuando los trabajadores se dieron cuenta de que Odalis se encontraba en paro cardíaco, solo pudieron intentar reanimarla, infructuosamente, de manera manual, dado que o bien no contaban con uno en el centro o bien desconocían donde se encontraba el equipo de reanimación cardiopulmonar.

Dejá tu comentario