Lo Ultimo |

Jenni Rivera cumpliría 52 años y la recordamos con 5 éxitos

Este 2 de julio, Jenni Rivera estaría cumpliendo años y por esta razón, la celebramos recordando sus mejores canciones.

El 2 de julio de 1969 nació Dolores Janney Rivera Saavedra, quien más tarde todos conoceríamos bajo el nombre Jenni Rivera. No solo se destacó en el mundo de la música como cantante, sino que la artista estadounidense de origen mexicano también ofició como compositora, productora, empresaria y diseñadora. Con mucho esfuerzo y talento, Jenni Rivera comenzó en 1991 una carrera musical que la iba a llevar a la cima de la fama y a ser recordada por todas las personas.

Fue así como su décimo álbum de estudio, Jenni (2008) se convirtió en su primer disco número uno en colocarse en la lista Billboard Top Latin en los Estados Unidos. Fueron muchos los medios de comunicación como Billboard, CNN, Fox News y el New York Times que la nombraron la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana. Su éxito la llevó a obtener cuatro nominaciones a los Premios Grammy; pero, lamentablemente, el 9 de diciembre de 2012, Jenni Rivera fallece en un accidente aéreo.

En Estados Unidos y México, Jenni Rivera logró vender más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más después de su muerte. De esta manera, logró convertirse en la intérprete de banda sinaloense más importante. Hoy, 2 de julio, sería su cumpleaños; por esta razón, decidimos recopilar sus grandes éxitos.

https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/2019/12/05/jenni_rivera_muerte.jpg
https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/2019/12/05/jenni_rivera_muerte.jpg Fuente: El Universal / Jenni Rivera

Las mejores canciones de Jenni Rivera

El mismo año en el que fallece, Jenni Rivera se convirtió en la tercera cantante en colocar tres álbumes en los tres primeros de la lista Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos. Los discos que formaron parte de este sucesos fueron: La Misma Gran Señora, Joyas Prestadas: Pop y Joyas Prestadas: Banda. De este modo, la intérprete logró unirse a otras dos famosas cantantes que también lograron esta hazaña luego de haber fallecido, Selena Quintanilla y Celia Cruz.

Para celebrar su cumpleaños, decidimos armar una lista de los mejores temas de Jenni Rivera y los cuales no puedes perderte la oportunidad de escuchar en este día: No llega al olvido, Resulta - Pop, Ya lo sé, Basta ya - Banda, La gran señora.

Temas

    Dejá tu comentario