Lo Ultimo | José Eduardo Derbez | Derbez | Victoria

¡No es ese! José Eduardo Derbez y su verdadero nombre

José Eduardo Derbez, hijo de los actores Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, confesó cuál es su nombre real y nadie lo puede creer.

José Eduardo Derbez, hijo de los famosos y reconocidos actores Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, tiene en la sangre esa vena artística heredada por sus padres. Y, por ende, también lo lleva directamente en los apellidos.

Pero nada más lejos de la realidad. Resulta que sí, José Eduardo Derbez es su nombre artístico, pero ese en realidad no es su nombre real.

José Eduardo Derbez. 2jpg.jpg

Desde hace mucho tiempo se sabe que Victoria Ruffo no se apellida así en realidad, ya que el nombre que aparece en su acta de nacimiento uno mucho más extenso: Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno; por su parte el protagonista de la película ‘No se aceptan devoluciones’ fue bautizado como Eugenio González Derbez, adoptando para su lanzamiento artístico el apellido de su madre, la recordada actriz Silvia Derbez.

“Yo tengo nombre de novela, mi nombre artístico es José Eduardo Derbez, pero el real, el verdadero con el que mis sacrosantos padres dijeron así está, es José Eduardo Eugenio González Martínez del Río…” dijo hace algunos años a la cadena ‘Multimedios’.

José Eduardo Derbez 3.jpg

“En la escuela me decían González, y cuando he ido a documentos que me dicen ‘el nombre completo póngalo’ siempre les digo ‘¿completo?’. Muchas veces se los digo y me dicen ‘las iniciales’”, agregó.

Victoria Ruffo contó en 2018 al programa ‘De primera mano’, que su hijo decidió llevar el apellido Derbez, siendo esta una decisión que “no le afecta”: "Lo discutimos mucho José Eduardo y yo, tenía de las dos sopas, el que quisiera escoger, y la verdad no me afecta… Desde chiquito (se parece a su papá) … desde chiquito salía de la escuela y ‘¡adiós, Derbez! ¡Ya viene el Derbecito!’, no había de otra, todos desde chiquitos lo conocen como Derbez…”, expresó.

José Eduardo Derbez COVID-19 2.jpg

“Yo quería que te llamaras José y todos (me decían) ‘cómo José, le van a decir Pepito’. Había hecho una telenovela con Juan Ferrara, ahí se llamaba ‘José Eduardo’, me costaba mucho decirlo, yo decía ‘qué nombre tan extraño’. Entonces dije ‘en lugar de José solo, le voy a poner José Eduardo’. Luego entra tu papá y dice ‘por qué no le pones Eugenio’”, recordó.