Lo Ultimo | Juan Gabriel | herencia | Casas

Así es la pelea por la herencia que dejó Juan Gabriel

Tras la muerte de Juan Gabriel, los familiares del cantante se enfrentan por la herencia y las casas que quedaron abandonadas.

Ya han pasado cinco años desde queJuan Gabriel falleció. Mientras aún los fanáticos lloran su muerte, los familiares comenzaron una batalla por el legado patrimonial del cantante. Dicho enfrentamiento está encabezado por Iván Aguilera, hijo del intérprete, quien recientemente ganó un litigio en contra de su tío por una parte de la herencia. Pero ahora surgió una nueva polémica que tienen como protagonista a dos propiedades que tenía el cantante en España, las cuales habrían sido regaladas a su mejor amiga, Isabel Pantoja.

El abogado Guillermo Pous, quien está a cargo de la sucesión testamentaria de Juan Gabriel, declaró que la información de que el cantante le dejó las casas a Isabel Pantoja en su testamento es falso. De esta forma explicó, durante una entrevista con TvyNotas, que ambas propiedades forman parte de la herencia que Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel) le dejó a su hijo Iván. Asimismo, también reveló que existe otra propiedad ubicada en Parácuaro, Michoacán, que fue recuperada por Iván tras un litigio con su tío Pablo Aguilera (hermano mayor del cantante). Por el momento, aún continúan vigentes varios litigios para devolver las propiedades del músico a su heredero original, su hijo.

https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/5/905/4904511.jpg
https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/5/905/4904511.jpg Fuente: Reforma / Juan Gabriel - Herencia - Casas

Los enfrentamientos por las casas de Juan Gabriel

Según el abogado, el hijo de Juan Gabriel podría enfrentarse a varios inconvenientes para solventar los impuestos que implican su herencia. Sin embargo, esto no le impide reclamar lo que legítimamente le pertenece. Asimismo, también destacó que Isabel Pantoja no dio evidencias para afirmar que las propiedades en el país de la península ibérica realmente le fueron heredadas.

Después de dos años de litigio contra Pablo Aguilera, el hermano de Juan Gabriel, el abogado Guillermo Pous logró recuperar las propiedades que tenía el cantante en su natal Parácuaro, Michoacán. Sin embargo, las casas se encuentran deterioradas. Esto fue confirmado por Gil Barrera, editor de la revista TvyNovelas: “Estoy en condiciones de confirmar que el abogado Guillermo Pous -tras dos años de litigio en contra de de Pablo Aguilera- recuperó las propiedades en Parácuaro de Alberto Aguilera. Tiene ya posesión inmediata y definitiva de los bienes de Juan Gabriel en esa región”.