Lo Ultimo | Juan Gabriel | Abrázame muy fuerte |

Juan Gabriel: ¿Qué significa la canción Abrázame Muy Fuerte?

Juan Gabriel fue el autor de innumerables canciones. Pero específicamente 'Abrázame muy fuerte' fue escrita para alguien muy especial.

El Divo de Juárez fue una estrella en el mundo de la música. Siendo el cantante mexicano más importante de todos los tiempos, Juan Gabriel fue el creador de innumerables letras y algunas de ellas, como 'Abrázame muy fuerte' fueron dedicadas a sus seres queridos. En el 2002, su nombre quedó grabado en el pasillo de las estrellas y allí se consagró como un artista mundial.

Juan Gabriel quedó grabado en el suelo de Hollywood, en la música de México y también en sus seres queridos. Más específicamente, el artista escribió una canción que le dedicó a su hermana cuando ella estaba enferma.

Juan Gabriel - Abrázame Muy Fuerte (En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013)

La historia de ‘Abrázame muy fuerte’

Cuando su hermana Virginia Aguilera Valadez estaba en la cama por una enfermedad, Juan Gabriel escribió la conocida canción ‘Abrázame muy fuerte’. Él la había visitado junto con Guadalupe Yépez, su única amiga, y le pidió que lo abrace muy fuerte. A partir de allí, su solicitud fue tomando forma de canción en la cabeza del artista mexicano.

"Cuando tú estás conmigo es cuando yo digo que valió la pena todo... Que este amor que siento es porque tú lo has merecido...", dice un fragmento de la letra dedicada a su hermana, para demostrar el amor que tenía y lo valiosa que ella era en su vida.

El tema fue lanzado en el 2000 como la sexta canción del álbum que lleva el mismo nombre, con ayuda de Bebu Silvetti, el productor. Además, con ella, El Divo de Juárez se ubicó en la posición uno de la lista de los Billboard Top Latin Song. Esta pieza musical se convirtió en un éxito comercial y estuvo nominado a grandes premios.

Teniendo en cuenta la aceptación que ‘Abrázame muy fuerte’ tuvo en la gente, Hollywood le concedió un lugar para dejar su marca en el Paseo de la Fama, un lugar deseado por muchos pero difícil de llegar.

https://imagenes.milenio.com/FheV_2va3dHQvwjpMVV81vNoJ6s%3D/958x596/smart/https:/www.milenio.com/uploads/media/2021/01/07/contamos-historia-nombre-artistico-juan.jpg
https://imagenes.milenio.com/FheV_2va3dHQvwjpMVV81vNoJ6s%3D/958x596/smart/https:/www.milenio.com/uploads/media/2021/01/07/contamos-historia-nombre-artistico-juan.jpg Juan Gabriel. Fuente: imagenes.milenio.com

Su trayectoria

Se estima que a lo largo de su recorrido musical, Juan Gabriel escribió 1800 canciones. Muchas de ellas fueron interpretadas por otros artistas que los llevaron al éxito.

El reconocido intérprete fue un artista que realizó contribuciones en diferentes géneros en la música de América Latina y en el mundo entero, incluso compuso canciones de cuna para sus hijos.