Lo Ultimo | Julio Iglesias | Iglesias |

¿Cuál fue el primer éxito de Julio Iglesias?

Julio Iglesias es uno de los cantantes más importantes de la música española, pero, ¿cuál fue su primer gran éxito? Aquí te lo contamos.

Hablar de Julio Iglesias es hablar del cantante más icónico de la música de España, seguramente. Con más de cinco décadas de éxito y reconocimiento internacional, el madrileño ha ganado numerosos premios y ha deleitado a millones de personas que bailaron con sus canciones. Todo este recorrido tuvo un comienzo, marcado por un tema que le ha dado el puntapié inicial a su carrera.

¿Cuál fue el primer éxito de Julio Iglesias?

Esta canción que lo llevó a la fama es "La vida sigue igual", compuesta por él mismo y publicada en 1968. Este sencillo, de poco más de tres minutos y medio de duración, habla sobre las relaciones personales que establece la gente con amigos o amores.

https://i.ytimg.com/vi/KsHK10xqORs/maxresdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/KsHK10xqORs/maxresdefault.jpg Fuente: YouTube / ¿Cuál fue el primer éxito de Julio Iglesias?

El tema fue interpretado por Julio Iglesias, junto a una banda de pop llamada "Los gritos", en el Festival de Benidorm, cuando el padre de Enrique Iglesias tenía 24 años. Esa presentación le valió coronarse como el ganador del festival, conseguir fama en muy poco tiempo y alcanzar contratos con Columbia Records. Al año siguiente sacó su primer disco: "Yo canto", en el que obviamente estaba presente "La vida sigue igual", cuyo estribillo es:

Siempre hay por quien vivir y a quien amar

Siempre hay por que vivir por que luchar

Al final las obras quedan las gentes se van

Otros que vienen las continuaran la vida sigue igual

Fue tan grande el éxito de esta canción que, solo un año después, en 1969, se realizó una película con el mismo nombre. Fue protagonizada por el propio Julio Iglesias y narra parte de su vida real, en la que no pudo llegar a ser portero del Real Madrid y se volcó a la música.

A lo largo de los años, otros músicos hicieron su propia versión de "La vida sigue igual", como Chayanne, Manu Tenorio, Tamara, Luis Mariano y algunas bandas como "La vieja trova santiaguera" y "La loca María"

Julio Iglesias canta "La vida sigue igual" en la película del mismo nombre
¿Cuál fue el primer éxito de Julio Iglesias?

El español de 77 años se transformó a partir de "La vida sigue igual" en un cantante muy famoso en España y varias partes más del mundo. Tuvo otros éxitos, como "Me olvidé de vivir", "La carretera" y "Soy un truhán, soy un señor".

Además, Julio Iglesias tuvo varios hijos. Los más conocidos son los primeros tres: Chábeli, Julio Jr. y Enrique. Este último se dedicó de lleno a la música, lo que a Julio no le gusto nada debido a que le representó una competencia.

Actualmente, Julio Iglesias vive en una isla al norte de Miami, junto a su pareja, la neerlandesa Miranda Rijnsburger.

¿Habías escuchado esta canción alguna vez?