Lo Ultimo | Jurassic World | coronavirus | Jeff Goldblum

Jurassic World: Volvió a filmarse la película con un estricto protocolo por el coronavirus

El equipo de producción y el elenco de Jurassic World: Dominion vivirá en una especie de "burbuja" mientras terminan de filmar la película.

Todos los que hacen la nueva película de Jurassic World, están preparados y listos para regresar a las filmaciones luego de haber tenido que suspenderlas abruptamente por la pandemia del coronavirus en la cuarta semana de producción (de las 20 programadas). Para que todos estén protegidos, se elaboró un protocolo sanitario de 109 hojas con especificaciones de higiene y seguridad.

El actor Jeff Goldblum, que interpreta al doctor Ian Malcolm en el filme, contó que el equipo recibió un gran instructivo, el cual detalla los protocolos de seguridad para poder ingresar al set por el coronavirus.

Jurassic World.jpg

“Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y alma, y mucho dinero, para asegurarse de que estamos a salvo. No los aburriré con los detalles, pero todos estaremos en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el elenco. Y las pruebas y todo”, explicó el actor de 67 años.

De acuerdo a Jeff Goldblum, nadie del equipo podrá salir de donde estén instalados. La cinta se grabará a lo largo de tres meses en los Estudios Pinewood que se ubican en Buckinghamshire, Inglaterra.

Jurassic World 1.jpg

“Nos dirigimos, en aproximadamente una semana y media, a Inglaterra, donde hay muchos protocolos. Vamos a estar muy seguros, mientras filmamos Jurassic World”, compartió Jeff Goldblum.

El actor también confirmó que tanto el elenco de la trilogía actual, como el de las primeras tres entregas estarán presentes en el set. “Sabemos que es un momento arriesgado, pero sentimos que es bueno. Sam Neill está allí y Laura Dern y Chris Pratt y Bryce Dallas Howard; Colin Trevorrow está dirigiendo, y habrá algunos dinosaurios”, adelantó.

Jurassic World 2.png

Por la pandemia, deberán destinar aproximadamente USD 5 millones adicionales para implementar las nuevas medidas de seguridad indicadas en el protocolo. Éstas incluyen hacer tres pruebas de COVID-19 a la semana a cada persona, chequeos de temperatura y limpieza extra.

Además, la producción contratará un centro médico privado para supervisar la salud y el bienestar del elenco y el equipo, también se requiere que las personas que no estén frente a las cámaras utilicen mascarillas.