Lo Ultimo | Lady Di | Diana de Gales | Princesa Diana

Lady Di cumpliría 60 años, ¿Qué fue lo que la hizo tan famosa?

Este 1 de julio, Lady Di estaría cumpliendo años. Hoy te contamos detalles importantes sobre la vida de Diana de Gales.

Diana de Gales, también conocida bajo el nombre de Lady Di, nació el 1 de julio de 1961. Se hizo conocida cuando se casó con Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica. De este matrimonio nacieron dos hijos, Guillermo y Enrique. Debido a su obra, a su vida, su glamour y su inesperada muerte en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana se convirtió en un auténtico mito de la cultura británica y en una persona amada por el pueblo.

Lo cierto es que Lady Di nació en la nobleza británica y se crió cerca de la familia real, en una finca de Sandringham. Aunque no se distinguió académicamente, Diana de Gales tenía un enorme talento para la música, la danza y los deportes. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, pasó a ser conocida por las personas como Lady Diana Spencer. Fue en 1978 cuando se mudó a Londres, donde vivió con compañeros de piso y aceptó varios trabajos mal pagados. Pero en 1981 todo cambiaba para la princesa Diana, ya que pasó a convertirse en una figura mediática tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos. La boda se realizó en la catedral de San Pablo de Londres, el 29 de julio de 1981, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/06/lady_di_crop1619059829299-jpg_242310155.jpg
https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2021/06/lady_di_crop1619059829299-jpg_242310155.jpg Fuente: Bio Bio / Lady Di - Diana de Gales - Princesa Diana

¿Cómo se hizo famosa Lady Di?

Aunque el reconocimiento mundial llegó cuando contrajo matrimonio con el príncipe Carlos, lo cierto es que Diana de Gales se convirtió en una referente y en la favorita del pueblo debido a su forma de ser, su carisma y su vida humanitaria. De esta manera, la princesa Diana asumió los deberes reales en nombre de la soberana y también la representó en funciones en todos los reinos de la Mancomunidad. Inicialmente, el patrocinio de Lady Di se centró en los niños y los jóvenes, pero se hizo muy conocida a nivel mundial debido a su participación con los pacientes con SIDA y su campaña para la eliminación de las minas terrestres. Asimismo, logró generar conciencia y buscó formas de poder ayudar a las personas que eran afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales.

Como dijimos anteriormente, además de resaltar por su vida humanitaria que era poco convencional dentro del reino, Lady Di se destacó por ser una persona con mucho carisma y amabilidad. Así fue que se convirtió en "la princesa del pueblo". Además de ser muy amorosa, Diana de Gales también se convirtió en un ícono de la moda en las décadas de 1980 y 1990. Dicho esto, cuando se separó del príncipe Carlos en 1992 debido a una infidelidad, la princesa Diana utilizó un vestido negro muy sexy que hasta el día de hoy sigue siendo considerado un referente en la moda.